0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale nuevo gallo demócrata

Abogado Michael Pruneda
sábado, 27 de agosto de 2011
Por: La Prensa / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pharr.- El abogado Michael Pruneda se destapó este viernes como aspirante Demócrata a la Representación por el Distrito 40 para las elecciones del año 2012.

Aunque desde hace varias semanas había mostrado su interés, este viernes, por medio de un comunicado enviado vía correo electrónico, Pruneda oficializó sus intenciones de ocupar el puesto que actualmente tiene el Republicano Aaron Peña.

Originario de la ciudad de Pharr, Pruneda declaró que “el Valle del Río Grande está creciendo aceleradamente, y comunidades como Pharr, Edinburg, San Juan e Hidalgo son prueba de ello”.

“Las empresas de la comundiad, educadores, nuestras escuelas y el gobierno local trabajan duro para generar empleos, educación y una base fuerte que impulse la prosperidad de la región.

Es con la bendición de mi familia y amigos y del apoyo de la sociedad civil, comunidad y líderes de los negocios que me enorgullece anunciar que voy a correr para servir a los residentes del nuevo Distrito 40 de la Cámara de Representantes de Texas”.

La redistritación obligatoria, que ocurre cada 10 años después de un censo, ha creado un puesto que ahora incluye a las ciudades de Pharr, Edinburg, San Juan, una parte de Hidalgo y un vecindario de McAllen.

La nueva configuración distrital es un asiento abierto que será ocupado depsués de la elección primaria del 2012. “He vivido y trabajado en esta comunidad toda mi vida”, dijo Pruneda, de 38 años, “Conozco a la gente y entiendo sus necesidades.

Se los retos y reconozco las fuerzas. Soy respetuoso del servicio de Veronica Gonzales, pero un nuevo distrito merece la oportunidad de elegir a nuestro propio representante estatal.

Servir para los residentes de este nuevo distrito será un honor y no una obligación. Será un privilegio y no una obligación”.

Pruneda se graduó de la Preparatoria PSJA y actualmente se encuentra comprometido con Maritza Muñoz Gomez. Se recibió de la Universidad de Texas-Pan American en 1995 y como abogado lo hizo en la Universidad Texas Wesleyan.

Ha ejercido desde el año 2000. Asegura contar con el apoyo de distintas personalidades, funcionarios y ex funcionarios de la ciudad de Pharr como Adan Farias, Arturo Cortez, Roberto Carrillo, Oscar Elizondo, Eduardo Cantu, Aquiles Garza, Richard Alamia y Eloy Pulido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion