0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otorgan subsidio a UTPA

El Congresista Rubén Hinojosa anunció la entrega de un subsidio de 49 mil 999 dólares otorgados por la Fundación Nacional de ciencia (NSF) a la UNiversidad de Texas-Pan American
domingo, 7 de agosto de 2011
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edinburg.-

El Congresista Rubén Hinojosa anunció la entrega de un subsidio de 49 mil 999 dólares otorgados por la Fundación Nacional de ciencia (NSF) a la UNiversidad de Texas-Pan American que realiza la semana Hispana de Ingeniería, Ciencia y Tegnología (HESTEC) en la que se promueven los estudios en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Me siento profundamente orgulloso de los alcances que ha logrado el programa HESTEC a lo largo de los últimos 10 años, y estoy muy contengo de ver que la Universidad reciba este generoso subsidio de la Fundación Nacional de Ciencia”, declaró el legislador.

HESTEC usará los fondos directamente en coordinación con 2 Centros respaldados por la NSF para proveer desarrollo profesional para maestros y actividades de práctica para alumnos de secundaria, además de ferias de ciencia y estaciones de experimentos entre la comundiad.

Los estudiantes y personal del Centro de Modelos Multiescala del Proceso Atmosférico de la Universidad de Colorado traerán su “Pequeña tienda de Física” al festival HESTEC, en donde se llevarán a cabo actividades en las que podrán participar entre 30 y 70 educadores, más de 4 mil estudiantes de secundaria y cientos de visitantes de la comunidad.

Los estudiantes de UTPA trabajarán directamente con el personal de dicho centro en las demostraciones que se harán HESTEC celebrará su décimo aniversario iniciando el 26 de septiembre y hasta el 1 de octubre en el campus de UTPA.

“Diez años atrás me involucré mucho con la semana HESTEC y de hecho fui uno de los organizadores originales del evento, dijo el congresista Hinojosa.

“Con el propósito de que América sea competitiva en el mercado global, nuestros estudiantes tienen que involucrarse en los campos de ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología”, agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion