Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan apagones a comercio hasta en 12% diarios

Imagen Siguiente
Gildardo López Hinojosa, presidente de la CANACO de Reynosa.
- Ola de calor afectó energía eléctrica causando a su vez bajas ventas en los establecimientos comerciales
viernes, 10 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/REPORTE

La ola de calor que afectó con apagones en 13 estados del país en dos días consecuivos, y Tamaulipas no fue la excepción, pegó al comercio organizado de Reynosa al bajar las ventas en un alrededor del 12 por ciento diarios informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la ciudad, Gildardo López Hinojosa.

Si bien estos apagones causaron una baja millonaria en la industria del país donde éstos se dieron, los comerciantes organizados también sufrieron los negativos efectos de los apagones, en especial las tiendas de conveniencia, farmacias, supermercados y centros de servicios.

“Se perjudicó al comercio de la ciudad porque de entrada se detiene toda actividad de los mismos ya que en los pagos de los servicios o consumo no se pudieron efectuar las transferencias bancarias, ni los cajas ni las computadoras de los establecimientos pudieron hacer un movimiento sin luz tal como escanear precios y se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas”, explicó López Hinojosa.

Abundó el presidente de la CANACO de Reynosa que tuvo la visita de una gerente de una tienda de autoservicio y que le dio a conocer el porcentaje que se ha perdido de ventas por día, entre el 10 y el 12 por ciento, a causa de los apagones dados por la segunda ola de calor, lo cual es preocupante para el sector comercial.

Además, añadió Gildardo López Hinojosa, estos apagones de la energía eléctrica traen consigo otras afectaciones tales como la descompostura de aparatos tales como congeladores, refrigeradores, entre otros que para funcionar utilizan de la luz.

Como una medida de apoyo en esta ola de calor, el comercio organizado se ha visto en la necesidad de bajar su consumo de luz alternando el uso de aires acondicionados, entre otras medidas para bajar la carga en la corriente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias