0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conquista Santi Giménez la Copa de los Países Bajos

Giménez celebró su segundo título europeo. Crédito: Archivo
Santiago Giménez logró su segundo título en Europa al levantar la Copa de los Países Bajos, luego de que el Feyenoord venció por 1-0 al Nec
domingo, 21 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra BenítezReforma

Cd. de México (21 abril 2024)

Santiago Giménez logró su segundo título en Europa al levantar la Copa de los Países Bajos , luego de que el Feyenoord venció por 1-0 al Nec , en un accidentando encuentro que se suspendió en dos ocasiones por las bengalas que lanzaron desde la tribuna.

En este encuentro el mexicano dio asistencia para gol y jugó como titular a lo largo de 75 minutos.

El cuadro del Rotterdam logró la Copa 14 en su historia, que estuvo cargada de incidentes, pues en el primer tiempo las acciones se detuvieron por el humo de las bengalas que no dejaban ver nada en la cancha.

Los primeros 45 minutos fueron cerrados y con escasas oportunidades de gol para los locales, sin embargo el público no dejó de alentar al equipo de Giménez ni un minuto.

En el segundo tiempo, el partido se suspendió al 55' por un lapso de 20 minutos debido a un incendio que se presentó en una de las fosas del inmueble por varias bengalas que fueron lanzadas y que terminaron por prender una bandera.

Los jugadores fueron enviados a los vestidores por precaución, ingresaron los servicios para apaciguar la humareda y en cuanto se controló volvieron las acciones a la cancha.

Al equipo que mejor le vino esta pausa fue al Feyenoord, pues tomó el control del balón y se fue con todo al frente.

Igor Paixao anotó el 1-0 tras una asistencia de Santiago Giménez al 59', para darle la ventaja a los locales.

Cuando parecía que tenían todo bajo control y que vivirían una recta final sin mayores presiones, Yankuba Minteh perdió la concentración, pues le sacaron la roja al 72', tras dos amarillas en menos de tres minutos, con lo que complicó a sus compañeros.

El "Bebote" dejó la cancha al 75', cuando el técnico Arne Slot buscó cerrar el partido y controlar.

El Feyenoord terminó pidiendo la hora por los continuos ataques del Nec, y el portero Timon Wellenreuther sacó dos balones y la zaga se empleó a fondo para defender la ventaja y ganar el título, que sería el único de esta temporada, pues en la Liga, el PSV que es el líder, les saca 9 puntos de ventaja cuando faltan 3 jornadas por disputarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion