0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo Laredo lidera la protección de las abejas

NUEVO LAREDO, Tam.- Nuevo Laredo se posiciona como el único municipio en el estado de Tamaulipas, e incluso en toda la región, en proteger activamente la actividad de las abejas.
- En la región de Tamaulipas
sábado, 20 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

En un esfuerzo sin precedentes, Nuevo Laredo se posiciona como el único municipio en el estado de Tamaulipas, e incluso en toda la región, en proteger activamente la actividad de las abejas.

Diversas direcciones municipales, incluyendo Desarrollo Rural y Protección Civil, han unido fuerzas en una campaña para salvaguardar los enjambres, panales y ahijaderos de estos invaluables insectos.

Esta iniciativa no solo busca fomentar una fuente de empleo ante el crecimiento de la industria apícola, sino también preservar y proteger a las abejas por su vital contribución al ecosistema.

En lo que va de este año, se ha logrado recuperar 120 enjambres, demostrando el compromiso y la eficacia de estas medidas de protección.

Sin embargo, se hace un llamado a la población a ser consciente y cuidadosa en su interacción con las abejas. Provocarlas, rociarles líquidos o exponerlas a sonidos fuertes puede desencadenar ataques que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Ante el avistamiento de panales, se insta a la comunidad a reportarlo de inmediato a los siguientes números telefónicos: 867-712-8911, 867-712-3030 y 867-712-2124.

Esto permitirá tomar medidas adecuadas para erradicar o reubicar los panales de manera segura y responsable.

Nuevo Laredo reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la biodiversidad, liderando el camino en la preservación de las abejas y su invaluable labor en nuestro ecosistema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion