0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comienza camino a la gloria

Foto Reforma
Fue en la mítica Olimpia, en Grecia, tal y como lo dicta la tradición. Así comenzó un recorrido hacia la inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo 26 de julio.
martes, 16 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Apr-2024 .-La llama olímpica para los Juegos en París ya está encendida.

Fue en la mítica Olimpia, en Grecia, tal y como lo dicta la tradición. Así comenzó un recorrido hacia la inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo 26 de julio.

El acto, en el que participó la actriz griega Mary Mina en su papel de Gran Sacerdotisa, sirve como enlace entre los Juegos antiguos y modernos.

El símbolo recorrerá Grecia durante un viaje de 11 días en el que más de 550 relevistas portarán la antorcha.

Posteriormente, llegará a la capital francesa, donde empezará su viaje el 8 de mayo de 2024. Llegará a Marsella e irá a través del territorio galo durante 68 días por 65 territorios franceses.

Los departamentos que participarán en el recorrido tuvieron que pagar 180 mil euros para formar parte de la ruta.

Pero, no todos estuvieron de acuerdo en desembolsar para formar parte de la tradición. Tal fue el caso de la metrópoli de Lyon y del departamento del Ródano,los cuales rechazaron ser parte del recorrido alegando un costo demasiado elevado exigido a las comunidades por parte del Comité Olímpico Internacional.

"Pedir 180 mil euros a cada departamento no tiene ningún sentido. Algunos departamentos son más pequeños y otros son menos robustos", declaró Bruno Bernard, Presidente de Lyon Metropole.

En el caso de Hérault, Montpellier y Millau se repartieron la cantidad solicitada para que el símbolo pasará por esos lugares.

La llama olímpica visitará lugares como Lascaux (suroeste de Francia), donde hay cuevas con importantes pinturas rupestres; la fortaleza medieval de Carcasona (Occitania), el Palacio de Versalles y los Castillos del Loira.

Y los mexicanos... sin uniformes

A 100 días del inicio de París 2024, y con varios seleccionados olímpicos que tienen contempladas concentraciones en Europa a iniciar en breve, los uniformes de la delegación mexicana siguen en proceso de producción.

Aunque el 12 de marzo la firma que viste al equipo olímpico mexicano informó que a más tardar a fines de ese mes las prendas se presentarían públicamente y a principios de junio empezaría la entrega de los kits, hasta el momento los competidores tricolores desconocen los diseños y colores de las indumentarias.

Con información de Adrián Basilio

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion