0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza llamado a vacunar a menores contra el sarampión Secretaría de Salud

NUEVO LAREDO, Tam.- A nivel local el personal del área de vacunación sigue realizando “barridos” en las colonias de la periferia, incluso casa por casa luego de la alerta de casos que se han presentado en ciudades del país.
Se recibió el segundo aviso de la Secretaría de Salud Federal exhortando a instituciones del Sector Salud para que intensifique las acciones de vacunación contra el sarampión
martes, 16 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Se recibió el segundo aviso de la Secretaría de Salud Federal exhortando a instituciones del Sector Salud para que intensifique las acciones de vacunación contra el sarampión en menores de edad, y sobre todo revisar cartillas de vacunación para completar esquemas que estén pendientes.

A nivel local el personal del área de vacunación sigue realizando “barridos” en las colonias de la periferia, incluso casa por casa luego de la alerta de casos que se han presentado en ciudades del país.

“Recientemente nos han enviado un informe sobre los brotes que han existido en México y el mundo sobre casos de sarampión, entonces estamos haciendo una campaña extensiva porque ya nos llegó el segundo aviso de la Secretaría de Salud Federal donde nos está pidiendo que necesitamos vacunar a nuestros niños contra el sarampión”, dijo el doctor Manlio Fabio Benavides González, director de la Jurisdicción Sanitaria V.

Señaló que desde que empezó el mes de abril en la Jurisdicción Sanitaria V están saliendo a las colonias para tener toda la cobertura que les hace falta a los niños en su cartilla de vacunación.

“Es muy importante que la mamá revise que el niño tenga aplicada la dosis de SRP, (que protege de sarampión, rubéola y la parotiditis) o lo que es la vacuna hexavalente dentro de su cartilla de vacunación”, refirió

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion