0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encienden llama olímpica en Grecia para JO de París 2024

La llama olímpica fue encendida en la mítica Olimpia, en Grecia, para comenzar su recorrido hacia la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, el próximo 26 de julio
martes, 16 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso

Reforma

Cd. de México (16 abril 2024)

La llama olímpica fue encendida en la mítica Olimpia , en Grecia , para comenzar su recorrido hacia la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 , el próximo 26 de julio.

Este acto tradicional sirve como enlace entre los Juegos antiguos y modernos. La llama olímpica recorrerá Grecia durante un viaje de 11 días en el que más de 550 relevistas portarán la antorcha.

Fue la actriz griega Mary Mina, quien en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

"Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París", dijo Mina durante la ceremonia del encendido del fuego.

Después de la ceremonia, la llama olímpica pasará la noche en la Embajada Francesa en Atenas antes de embarcarse en el Belem.

La antorcha viajará el 8 de mayo a Marsella a bordo del Bélem, un barco de tres mástiles que zarpó por primera vez en 1896.

El pebetero que albergará la llama durante los Juegos Olímpicos estará ubicado en el Jardín de las Tullerías, un sitio de acceso público situado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia.

El sitio de la instalación, que algunos pensaban sería en la Torre Eiffel o sus inmediaciones, fue escogido hace varias semanas por el comité organizador y la Alcaldía de París; el proyecto es bautizado como Ariane.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias