Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más colonias se organizan y rescatan sus áreas verdes

Imagen Siguiente
Vecinos y Comercios de Reynosa trabaja en la Aztlán, Cumbres y otros sectores.
- Y entre ellas comparten equipamiento para cortar maleza y abrir viveros
lunes, 15 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Está tomando auge entre sectores de Reynosa el hecho que los colonos se organicen para cuidar y dar mantenimiento a sus calles y áreas verdes, compartiendo entre ellos equipamiento y las experiencias que tienen en sus colonias para mejorar la imagen urbana y reforestar con árboles de la región y frutales sus comunidades.

De estás actividades vecinales hay ya en la ciudad varios ejemplos tales como sectores en San Valentín, Loma Real, Esfuerzo Nacional, la Juárez, Nuevo México, Nuevo México Itavu, Bugambilias, Palma Diamante y Villa Florida.

Hace varios años la organización denominada Vecinos y Comercios al Rescate de Reynosa, que impulsa Mario Anzaldúa, adquirió equipo para cortar maleza, siendo su centro de acción un área de las colonias Aztlán y Las Cumbres.

Situados en calle Oriente 2, involucraron a colonos y comercios del sector que lograron mejorar banquetas y camellón, rescatando áreas verdes que disfrutan ellos mismos e hijos, previniendo que donde había maleza aniden animales peligrosos.

Su trabajo, y equipo, llegaron a otras colonias donde rescataron campos de fútbol y plazas, creando además el vivero El Edén, el cual tiene varias ubicaciones en diferentes domicilios de vecinos y donde cuentan con plantas, árboles frutales y medicinales.

Cabe agregar que vecinos de la colonia Ampliación Tamaulipas sector 3, encabezados por David Fernandez, contribuyen al cuidado del medio ambiente sembrando arbolitos propios de la región, sumándose a este tipo de organización comunitaria.

Vecinos y Comercios al Rescate de Reynosa trabaja de la mano de la CONAFOR para limpiar y reforestar superficies enmontadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias