0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Bon Jovi su retiro si no se recupera de lesión vocal

El músico trabajó en el álbum 'Forever' con mucho cuidado de su voz, grabando solo una canción cada que le era posible. Crédito: Archivo
El músico estadounidense Jon Bon Jovi sugirió que si no logra recuperarse de una lesión en las cuerdas vocales con las rehabilitaciones que ha estado tomando, se retirará del canto y los escenarios.
domingo, 14 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (14 abril 2024)

El músico estadounidense Jon Bon Jovi sugirió que si no logra recuperarse de una lesión en las cuerdas vocales con las rehabilitaciones que ha estado tomando, se retirará del canto y los escenarios.

En una reciente entrevista al diario The Sunday Times, el líder de la banda Bon Jovi aseguró que por la lesión, que se trató hace dos años con una cirugía, realiza ejercicios diarios de rehabilitación, esperando recuperar su voz.

Pero, en caso de que no lo logre, es realista y tiene contemplado retirarse de los escenarios.

"Esta es la primera vez que digo esto. Si el canto genial, si no puedo ser el tipo que alguna vez fui... entonces estoy acabado. Y estoy bien con eso.

"Hay una gran diferencia entre estar en un estudio y salir de gira. Acabamos de grabar un nuevo álbum. Canto en terapia vocal todos los días.

"Pero quiero actuar dos horas y media cada noche, cuatro noches a la semana, y sé lo bueno que puedo ser, así que si no puedo ser ese tipo... dicho de esta manera, no necesitaré ser el 'Elvis gordo'", confesó.

Bon Jovi se sometió a una cirugía de cuerdas vocales en 2022, debido a que tenía una cuerda dañada.

Hace unos días, con motivo del estreno del álbum Forever, el intérprete de "Livin' on a Prayer" reveló a la prensa estadounidense que ha presentado avances en su recuperación, por lo que espera poder realizar presentaciones en vivo.

"Estoy avanzando bien en la recuperación. Soy más capaz de cantar. Es sólo que para mí, el bar está dos horas y media por noche, cuatro noches a la semana, antes de decir que vamos a ir a hacer algún show.

"Así que estoy de nuevo en el camino hacia la recuperación; no son días fáciles. Cada día es una lucha, pero soy más que capaz de hacerlo de nuevo ¡Soy el maldito Bon Jovi!, exclamó.

El cantante declaró en una entrevista con Mix 104.1 Boston que su deseo es poder salir de gira el próximo año, por lo que está dando su mejor esfuerzo para lograrlo, además se refirió a los cuidados que tuvo para poder trabajar en Forever.

"Es mi deseo hacer una gira el próximo año, pero todavía me estoy recuperando de una cirugía mayor. Aunque estoy en el camino hacia la recuperación y pude tomarme mi tiempo y hacer una canción por día cuando hice el disco.

"Mi necesidad, deseo y anhelo es poder trabajar dos horas y media por noche, cuatro noches a la semana durante meses. Y por eso estoy trabajando para lograr ese objetivo", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias