0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exorciza América al Toluca y es líder del Clausura 2024

América es líder del Clausura 2024. Crédito: Archivo
Brutal. El América recuperó el liderato del Clausura 2024 al golear 5-1 a Toluca en el Estadio Azteca y, de paso, clasificar otra vez de forma directa a la Liguilla.
sábado, 13 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar ContrerasReforma

Cd. de México

(13 abril 2024)

Brutal. El América recuperó el liderato del Clausura 2024 al golear 5-1 a Toluca en el Estadio Azteca y, de paso, clasificar otra vez de forma directa a la Liguilla.

Una genuina exhibición de poderío. Las Águilas de André Jardine hacen recordar a aquel equipo de Leo Beenhakker en los noventas.

Los dos goles de Diego Valdés y Julián Quiñones , y el tanto 99 de Henry Martín como azulcrema fueron la cereza en el pastel de un equipo que luce en todas sus líneas y que hoy con 32 puntos tiene su boleto directo, a falta de dos jornadas.

La afición llenó el Azteca, en parte porque hubo una invasión escarlata, afición que fue silenciada por el demoledor futbol del América que provocó que su ambiciosa gente pidiera cinco, cinco , además de que coreara el "olé, olé, olé, olé, campeón, campeón".

Porque quedó claro que el América es el máximo candidato al título en la Liga MX y en la Concacaf, más porque el rival llegó al Coloso como puntero y se fue con cinco en la bolsa y apenas con uno a favor, también en gran parte por el portero Luis Malagón, quien hasta fue felicitado por el rival Juan Escobar en un desvío tras un cabezazo, pero el cual también le negó la gloria a Alexis Vega y a Édgar López.



Hubo un momento en el que el partido estuvo empatado 1-1, con el gol de Juan Domínguez tras una brillante asistencia de Vega, pero el gusto le duró un minuto a los choriceros, agobiados por un equipo cuyos jugadores tienen mucha movilidad y enorme destreza física, con muchos automatismos para filtrar un balón entre los centrales como aquella primera anotación en la que Henry Martín se disfrazó de Diego Valdés , y después el verdadero 10 definió con maestría.

Henry ya empató a Carlos Reinoso en 99 goles, Valdés define incluso de zurda y luego el equipo se da el lujo de tener en la banca a Julián Quiñones, solo para que al meterlo caigan otros dos tantos, mientras la afición se regodea al gritar seis, seis, seis , deseo cumplido hasta que el asistente señala un fuera de lugar de Brian Rodríguez.



Los Pumas deberán estar muy preocupados porque la próxima semana reciben a estas Águilas que hicieron que el partido más difícil del torneo pareciera un simple interescuadras, que hicieron ver al portero más goleador del torneo, Tiago Volpi, como un guardameta más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion