0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena México ataque a Israel

Vista de drones o misiles compitiendo por objetivos en lugares no revelados en el norte de Israel, el 14 de abril de 2024. EFE
México condena el ataque de Irán con drones y misiles hacia Israel y además expresa una 'profunda preocupación' por el costo en vidas
sábado, 13 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Gobierno de México condenó el ataque de Irán en territorio de Israel, por medio de drones y misiles.

Israel anunció que Irán utilizó "vehículos aéreos no tripulados" hacia su territorio, ataque que podría durar varias horas.

Ello, en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Damasco, que ese país atribuyó a Israel.

Ante ello, el Gobierno de México expresó "profunda preocupación" por el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los "costos" que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.

"México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica, para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente", señaló la Cancillería en un comunicado.

México, añade, subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales.

Del mismo modo, la Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a mexicanos en Israel a extremar precauciones y a mantenerse informados sobre los sucesos en ese país.

La Cancillería compartió los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente.

También aconsejó no viajar a la zona en cuestión.

"Se sugiere tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir las publicaciones de las siguientes cuentas de X para contar con información actualizada", señaló la Cancillería.

Para la embajada en Israel seguir la cuenta @EmbaMexIsr y llamar a 054-316-6717.

Para embajada en Irán, seguir la cuenta @EmbaMexIrn y llamar a (+98) 9121224463.

También están la cuenta en Jordania @EmbaMexJor y el número (+962) 77 800 0494, y en Líbano la cuenta es @EmbaMexLb y el número 03 044 598.

La Cancillería recomendó a los connacionales que estén fuera del país registrarte en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior, desde cualquier parte del mundo, para facilitar la comunicación con ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion