Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE restaura los Derechos Políticos a Carlos Peña Ortiz

Imagen Siguiente
Carlos Peña Ortiz.
- El alcalde de Reynosa, está habilitado para votar y ser votado, consolidando su posición como candidato legal de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" para buscar su reelección
sábado, 13 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-

A Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa y candidato de MORENA, le fueron restituidos sus derechos políticos electorales, esta decisión fue ordenada al INE, por el Tercer Tribunal Colegiado de Tamaulipas y el Juzgado Octavo de Distrito.

El registro del INE confirma que Peña Ortiz está habilitado para votar y ser votado, consolidando su posición como candidato legal de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" por la Alcaldía de Reynosa.

La restitución de sus derechos sienta un precedente en la justicia mexicana, subrayando la importancia del juicio de amparo como mecanismo de defensa legal.

El fallo del Juzgado Octavo de Distrito y del Tercer Tribunal Colegiado de Tamaulipas, no solo beneficia a Peña Ortiz sino que también refuerza el sistema de protección de derechos en México.

Este caso demuestra la capacidad de las instituciones judiciales para actuar con imparcialidad y rigor en la salvaguarda de las garantías individuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias