0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emplean tecnología sustentable para eliminar el lirio del laguito

Nuevo laredo, Tam.- La presencia del lirio en El Laguito no sólo ha generado problemas estéticos, sino que también ha contribuido a la proliferación de malos olores y ha incrementado el riesgo de enfermedades para la población.
Autoridades municipales
jueves, 11 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

El Gobierno Municipal ha emprendido una importante campaña para erradicar el lirio acuático que ha invadido el emblemático Laguito de nuestra ciudad.

Con el objetivo de preservar este espacio natural y mitigar los impactos negativos causados por esta planta invasora, se han implementado acciones respaldadas por tecnología de vanguardia en microbiología.

La tecnología ACQUABIO, empleada en este proceso, es 100 por ciento natural y sustentable, consistente en microorganismos benéficos que no sólo son amigables con el medio ambiente, sino también con la fauna, la flora y los seres humanos.

Este enfoque garantiza que la eliminación del lirio se lleve a cabo de manera eficaz sin causar daños colaterales al ecosistema circundante.

La presencia del lirio en El Laguito no sólo ha generado problemas estéticos, sino que también ha contribuido a la proliferación de malos olores y ha incrementado el riesgo de enfermedades para la población.

Con esta iniciativa, se espera eliminar estos inconvenientes, así como reducir la contaminación en el cuerpo de agua.

Desde que se iniciaron las labores de eliminación hace siete meses, se han observado cambios significativos en las condiciones del lirio. Se ha reducido considerablemente su cantidad, así como el espesor de la vegetación y la presencia de tule.

Además, se ha logrado recuperar parte del volumen del Laguito, lo que ha permitido el retorno de aves y patos a su hábitat natural.

Durante el mes de febrero y marzo, se registró un aumento en la proliferación del lirio, posiblemente debido al incremento de la temperatura ambiental y la presencia de nutrientes y contaminantes en el caudal de agua.

Sin embargo, las autoridades señalan una nueva tendencia de reducción del lirio gracias a las condiciones favorables generadas por el proceso de eliminación.

Es importante destacar que las vetas verdes y otros colores que pueden observarse en el Laguito corresponden a algas, las cuales están siendo controladas y en proceso de descomposición y degradación.

El lirio acuático, como planta invasora, ha representado una amenaza para la biodiversidad del Laguito, impidiendo el paso de luz y afectando los niveles de oxígeno en el agua.

Con estas acciones, las autoridades municipales buscan restaurar este ecosistema y garantizar su conservación a largo plazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias