0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 104 kg de metanfetamina en cajas de huevo en Jalisco

Dos hombres fueron detenidos en la Central de Zapopan con cinco cajas de huevo que contenían 104 kilos de droga conocida como crystal. Crédito: Cortesía
Dos hombres fueron detenidos en la Central de Zapopan, Jalisco, con cajas de huevo que contenían 104 kilos de droga conocida como crystal
jueves, 11 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA

/REFORMA

Usaron cajas de huevo no solo como maletas, sino como herramienta para el tráfico de droga.

Dos hombres fueron detenidos en la central camionera de Zapopan cuando descubrieron en su equipaje un total de 104 kilos de metanfetamina, informó la Delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles.

Ya enfrentan cargos y esperan juicio en prisión.

Los sospechosos, Efrén G. y Joel O., no pasaron el filtro de revisión en la central de autobuses ubicada en Avenida Aviación y Carretera a Nogales, en San Juan de Ocotán, Zapopan.

El caso fue derivado a policías ministeriales federales, quienes acudieron para corroborar el hallazgo e iniciar las investigaciones.

Los federales aseguraron un total de cinco cajas de huevo que estaban al interior de un camión, en su interior contabilizaron los 104 kilos de la droga sintética, conocida como crystal.

Por el hallazgo, los dos encargados de las cajas fueron detenidos y remitidos a instalaciones de la FGR, después a un juzgado especializado, quien dictó auto de vinculación a proceso penal por la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina con fines de comercio.

El juzgador federal determinó que el par estará en prisión preventiva mientras se determina su responsabilidad en el crimen. La medida la cumplirán en el complejo penitenciario de Puente Grande.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias