0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan incidencia de Plagas

RIO BRAVO, TAM.- Tras recorridos que realizan productores y representantes de organismos, han detectado incidencia de plagas en algunos predios agrícolas, de Distritos de Desarrollo Rural, San Fernando, y Control.
En algunas áreas de superficie agrícola sembrada En Distrito de Desarrollo Rural para contienen monitoreando y atacar la maleza
martes, 9 de abril de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Superficie sembrada

En la unión agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ha recibido el reporte de avance de siembras con fecha al 31 de marzo, siendo la mayor superficie sembrada con cultivo de:

  • Sorgo 637,074
  • Maíz 33,848
  • Algodón 3,495
  • Trigo 3,495
  • Otros cultivos 423
  • En total 703,430 hectáreas.

LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Reportan incidencia de plagas, en cultivos de áreas de distritos de desarrollo rural de Control, San Fernando y Díaz Ordaz, durante recorridos de campo que realizan autoridades y representantes de organizaciones de productores, así como implementan medidas aplicando insecticidas para erradicar la maleza.

En ello, la unión agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ha recibido el reporte de avance de siembras con fecha al 31 de marzo, siendo la mayor superficie sembrada con cultivo de sorgo 637,074, maíz 33,848, algodón 3,495, trigo 3,495 y de otros cultivos 423, sumando en total 703,430 hectáreas.

El Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez gerente de dicha unión, ha estado al pendiente de los reportes, trasmitiendo a las organizaciones de productores la información, sobre proliferación de plagas en los cultivos.

En cultivo de algodón, se ha detectado la plaga del picudo, para lo cual se ha implementado la campaña con personal, e instalar trampas para diagnosticar mediante la captura de ese bicho, e atacarlo.

Sugieren a los productores monitorear sus predios establecidos con cultivos para verificar, si no hay presencia de plagas, o si consideran conveniente realizar la aplicación de agroquímicos para el control de plagas.

Finalmente informan en distrito de riego 025, tras la apertura de la presa falcón a partir del 5 de abril, con el volumen de 350 millones de M3, ajustan para regar el 70% de la superficie del distrito, invitando a los usuarios que cuenten con dos, o más lotes para que trasfieran derecho de agua de riego de unos predios a otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion