0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta demanda de riegos en el 026

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Tras recién se inició periodo de riego, conforme pasan los días aumenta la demanda para auxiliar los cultivos, en predios de Módulos Asociación de Usuarios del Bajo San Juan de la Tercera Unidad del 026.
En algunos módulos de la Tercera Unidad Al día de ayer, a nivel módulo se tenían comprometida a regar una superficie de 1,300 hectáreas
martes, 9 de abril de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Se incrementa demanda de riegos en algunas áreas de módulos de Asociaciones de Usuarios, de la Tercera Unidad del Distrito 026 del Bajo San Juan.

De ello informó Ezequiel Alanís Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Luis Barreda Padilla, el cual precisó al día de ayer, a nivel módulo se tenían comprometida a regar una superficie de 1,300 hectáreas.

Esa cantidad de superficie comprometida, contempla predios de cultivos de sorgo y maíz.

Sin embargo, principalmente lo mas urgido ahorita es el maíz, y en menor proporción de necesidad de auxiliar con riego el sorgo.

No obstante, los usuarios conforme hay necesidad de auxiliar los cultivos urgidos, solicitan ante el modulo agua, y tener preparado para llegado el momento iniciar aplicar riego de auxilio.

Ahorita traen 7 riegos, y diariamente riegan una superficie de 60 hectáreas, y esperando más delante se generalice la demanda.

Concluyo, en dicho modulo para este ciclo agrícola, sembraron aproximado de maíz unas 1,400 hectáreas, el resto de sorgo y otros cultivos varios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion