Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a ex Edil en Chiapas; buscaba la reelección

Julián Bautista Gómez, quien buscaba regresar a dirigir la Alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas, fue asesinado este martes. Crédito: Especial.
Julián Bautista Gómez, quien buscaba regresar a dirigir la Alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas, y hermano del Presidente Municipal Juan Carlos Bautista, fue asesinado este martes.
martes, 9 de abril de 2024
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (09 abril 2024)

Julián Bautista Gómez, quien buscaba regresar a dirigir la Alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas, y hermano del Presidente Municipal Juan Carlos Bautista, fue asesinado este martes.

El incidente sucedió en la mañana, mientras Bautista Gómez, quien lideró el Ayuntamiento con el apoyo del PRI entre 2018 y 2021, viajaba por el crucero El Carmelito en la ruta de Teopisca-Villa Las Rosas a Comitán.

De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon. Al llegar los cuerpos de auxilio, certificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron el cuerpo con una sábana azul.

Durante el atentado, una mujer resultó lesionada por disparos y fue llevada a un hospital para recibir atención médica. Se reportó que ambos iban a comprar comida para después dirigirse a labores del campo.

Autoridades de seguridad y expertos forenses acudieron al lugar. A pesar de un operativo desplegado en el área, aún no se han efectuado arrestos relacionados con el asesinato.

El Comité Directivo Estatal del PRI expresó su pesar y condena por el asesinato del ex Alcalde de Amatenango del Valle, instando a las autoridades a realizar una investigación detallada para resolver el caso y sancionar a los culpables.

"Ya no se puede seguir ignorando la realidad violenta que se vive en estas elecciones y lo importante que es garantizar la seguridad para los ciudadanos y candidatos en esta contienda", externó.

"¡Nuestra democracia está en riesgo!", alertó.

El asesinato de Bautista Gómez se suma a una serie de hechos violentos que han azotado Chiapas en las últimas semanas.

La madrugada del 14 de marzo pasado, Diego Pérez Méndez, precandidato a la Alcaldía de San Juan Cancuc por el PRI fue hallado sin vida, con las manos atadas, los ojos vendados con cinta, evidencias de tortura y múltiples impactos de bala en su cuerpo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion