0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya se abrió la presa para iniciar la entrega de agua

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Tras abrir la presa, en transcurso de hoy sábado esperan se entregue el agua al Distrito 025, y los usuarios puedan hacer las solicitudes ante los módulos, ya hay una superficie comprometida a regar de 4,500 hectáreas.
Al Distrito 025 e ir atendiendo las solicitudes de usuarios para regar
viernes, 5 de abril de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras la reunión reciente de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 025, y solicitar la apertura de presa para atender solicitudes de usuarios, se abrió a partir de la tarde del jueves 4 de abril, iniciando con 30 M3 por segundo.

Informó lo anterior, Ing. Antonio Camacho Ayala, gerente de la S. R. L., el cual precisó eso se acordó en la reunión celebrada esta semana, a la que asistieron los presidentes y gerentes de módulos, siendo presidida por el jefe de distrito.

Sin embargo en transcurso de hoy sábado se entregará el agua al Distrito 025, tras la apertura de presa autorizado por la Comisión Internacional de Límites y Aguas CILA, a petición de Conagua y los módulos de riego del distrito.

A esta fecha a nivel distrito, ya tiene comprometida para regar una superficie de 4,500 hectáreas preparadas, para los cultivos establecidos de sorgo y maíz.

El volumen autorizado por Conagua, para riego a nivel distrito, es de 350 millones de M3, en el Distrito 025.

Conforme los usuarios urgidos en regar sus cultivos, estarán solicitando el agua a través de los módulos, y ellos mismos decidan cuando iniciar auxiliar sus cultivos.

Finalizó, es bueno irse preparando aquellos usuarios de acuerdo a su necesidad de regar, y dependiendo de la humedad, que registren en los suelos de los predios agrícolas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion