Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 7 cuerpos en vehículo en Puebla

Un automóvil con restos humanos fue localizado este viernes por policías de Puebla en los carriles centrales del Periférico Ecológico, a la altura del fraccionamiento Lomas del Valle, rumbo a Amozoc.
viernes, 5 de abril de 2024
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (05 abril 2024)

Un automóvil con restos humanos fue localizado este viernes por policías de Puebla en los carriles centrales del Periférico Ecológico, a la altura del fraccionamiento Lomas del Valle, rumbo a Amozoc.

Tras las diligencias en el sitio, la Fiscalía General del Estado determinó que se trataba de siete cuerpos, cinco de ellos decapitados y uno desmembrado, en un caso relacionado con pugnas entre cárteles del crimen organizado.

En rueda de prensa, el Fiscal General Gilberto Higuera Bernal informó que las víctimas tenían narcomensajes intimidatorios escritos en papel.

"Hemos encontrado en el lugar, procesado y hecho el levantamiento correspondientes de siete cuerpos, cinco de ellos con decapitación y uno con desmembramiento, en cada uno de los cuerpos encontramos un mensaje escrito en papel y en cada uno de ellos refiriendo la razón de la privación de la vida, por supuesto injustificada e ilícita", declaró Higuera, en conferencia a la que acudió el Gobernador Salomón Céspedes, parte de su gabinete y autoridades militares.

"Sabemos que la unidad fue colocada en ese lugar donde se encontró por dos individuos que viajaban en la unidad, cruzaron la vialidad para abordar otro vehículo en el cual huyeron, también podemos decir que esa unidad fue denunciada como robada el día 30 de marzo en Puebla", indicó el fiscal.

El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, señaló que el vehículo negro fue reportado al 911 poco después de las 6:00 horas de este viernes.

Tras conocerse los hechos, el Gobernador Céspedes publicó que estableció contacto con las autoridades municipales y federales.

"Del mismo modo, estamos ya en comunicación con la @FiscaliaPuebla para coordinar la investigación sobre el caso y brindar certeza a la ciudadanía", escribió, condenando este "suceso que busca infundir miedo" y haciendo un llamado a la unidad.

Por su parte, el Edil Adán Domínguez anunció que colaborarán con las autoridades para esclarecer estos hechos vinculados al crimen organizado en la capital poblana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias