0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan nuevos métodos con equipo de nueva tecnología

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Presentan opciones con equipo de nueva tecnología para aplicar fumigación, en los cultivos y atacar las plagas y maleza.
Para avanzar más rápido en aplicación de fumigación en cultivos
jueves, 4 de abril de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

En reunión presentan a productores de la Asociación de Pequeños Propietarios Rurales, opciones de nueva tecnología para avanzar más rápido en aplicar fumigación, y atacar las plagas y maleza en los cultivos de la región.

Fue en reunión celebrada la mañana de este jueves, en la Pequeña Propiedad, ponentes de empresas de herbicidas, impartieron conferencia de pláticas a técnicos y productores, a fin de que utilicen la nueva tecnología para fumigar con drones, y helicópteros en los predios agrícolas ya con planta desarrollada en desarrollo vegetativo.

En este encuentro, estuvieron presentes Carlos Hinojosa, presidente de la Pequeña Propiedad, Ing. Oscar Silva Ríos, Roberto Gutiérrez Villanueva integrantes de dicha asociación, entre otros agricultores de esta zona.

La explicación sobre tema de la nueva tecnología para fumigación, estuvo a cargo del Ing. Armando Campos Rico, de la empresa Venados.

Aplicar con drones fumigación, se cobra 350 pesos por hectáreas y con helicóptero se contempla 380 pesos, se avanza más rápido en abarcar más superficie agrícola, y es muy efectiva la aplicación para exterminar la maleza de plagas.

Se presentó esas opciones a productores para se interesen en usar este nuevo método, y tardar menos tiempo en fumigar los cultivos de sorgo, maíz y algodón.

Cabe mencionar, fueron temas sobre aspectos generales en manejo de herbicidas, y aplicación de fumigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion