0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican vehículos de comando que plagió a familias

Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía General. Crédito: Claudio Magallanes
El Encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, informó que ya tienen identificados los vehículos que usaron los delincuentes para plagiar a familias de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.
miércoles, 3 de abril de 2024
Por: Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (03 abril 2024)

El Encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, informó que ya tienen identificados los vehículos que usaron los delincuentes para plagiar a familias de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

Tras concluir la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Arce explicó que están analizando los videos de algunas cámaras de seguridad, para determinar si fue el mismo grupo delictivo que cometió los plagios masivos.

"Lo que tenemos ya ahorita ubicados", dijo el Fiscal, "son los vehículos que participaron en las privaciones de estos dos eventos.

"En algunos hay coincidencias, en otros no, y es parte de lo que estamos indagando ahorita a través de las grabaciones que tenemos del día de los hechos".

Arce confirmó que el número total de personas que fueron plagiadas son 32.

Del total de victimas, explicó, 14 son de la comunidad de Los Villarreales, en Salinas Victoria, de las cuales ya regresaron todas a sus casas.

Otras 13 son de Ciénega de Flores, siete ya fueron liberadas y continua la búsqueda de otras seis personas.

El Fiscal dijo que otras 5 personas habían sido plagiadas a principios del mes de marzo, en Salinas Victoria, sin detallar el lugar, de las cuales 3 fueron liberadas y dos continúan desaparecidas.

Agregó que, en algunos casos, las víctimas que fueron liberadas regresaron a sus casas en vehículos que les proporcionaron sus propios plagiario.

"Los mismos captores", señaló, "al menos de los que fueron ubicados el pasado lunes, les proveen un vehículo mediante el cual ellos se trasladan".

Cuestionado sobre el móvil de los plagios, Arce prefirió no dar detalles al argumentar que la investigación sigue abierta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion