0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beyoncé lanza 'Cowboy Carter' incompleto en formato físico

"Cowboy Carter" es el nuevo álbum discográfico de Beyonce. Crédito: Instagram
El reciente lanzamiento del álbum Cowboy Carter de Beyoncé ha generado un gran revuelo entre los fans y la crítica, marcando el inicio de una nueva era en la carrera de la artista
lunes, 1 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guadalajara, México (01 abril 2024)

El reciente lanzamiento del álbum Cowboy Carter de Beyoncé ha generado un gran revuelo entre los fans y la crítica, marcando el inicio de una nueva era en la carrera de la artista.

Sin embargo, una sombra de misterio ha caído sobre este lanzamiento, dejando a muchos seguidores desconcertados.

Desde su llegada el pasado viernes, los aficionados que adquirieron copias físicas del álbum se han encontrado con una sorpresa: canciones que fueron anunciadas en la versión digital del álbum no se incluyeron en el CD y el vinilo.

Cuatro pistas desaparecieron del CD, mientras que cinco quedaron fuera del LP.

Las redes sociales se inundaron de quejas durante el fin de semana, con fans expresando su desconcierto por la ausencia de temas como "Spaghettii", "Flamenco", "The Linda Martell Show", "Ya Ya" y "Oh Louisiana" en sus vinilos.

Aunque "Flamenco" fue incluida en el CD, las otras cuatro canciones fueron omitidas. Algunos señalaron que la tienda en línea de Beyoncé prometía una "canción adicional" en la versión en CD del álbum, lo que provocó especulaciones sobre si "Flamenco" cumplía esa función.

De acuerdo con Variety, las quejas dirigidas directamente al minorista del álbum se encontraron con respuestas automáticas, indicando que estaban experimentando un alto volumen de correos electrónicos y que las inquietudes serían abordadas en tres o cuatro días.

Los seguidores han especulado sobre lo que pudo haber ocurrido detrás de escena. Algunos sugieren que Beyoncé pudo haber cumplido inicialmente con la fecha límite para la producción del CD y el vinilo, solo para decidir agregar más canciones después de que comenzara la fabricación.

Esta teoría se ve respaldada por casos similares en la industria, como los lanzamientos de Nicki Minaj y Ariana Grande, que también experimentaron problemas con las pistas faltantes en sus prensajes de vinilo.

Es importante destacar que la tienda en línea de la artista no ofreció una lista de canciones para las versiones en CD y vinilo de Cowboy Carter antes del lanzamiento del álbum el viernes.

Los fans que compraron copias físicas de Cowboy Carter tampoco recibieron listas de canciones cuando recibieron el álbum; Beyoncé optó por agregar un código QR que enlaza con las notas y créditos del álbum en lugar de presentar la lista de canciones del álbum en la portada delantera o trasera.

Además, hay quienes sugieren que el álbum podría haber tenido un título diferente originalmente, apuntando a referencias de pistas en el CD y el vinilo que llevan el nombre "Beyincé".

Esto ha llevado a especulaciones sobre posibles cambios de último minuto en el concepto del álbum. Beyincé se refiere al apellido ancestral de la cantante, que fue cambiado a Beyoncé en el certificado de nacimiento de su abuela.

Beyoncé afirmó que Cowboy Carter había estado en proceso durante cinco años, previo a las sesiones de Renaissance (2022), lo que confundió a los fans sobre por qué el álbum llegó incompleto en formatos físicos.

Por el momento, los seguidores quedan a la espera de respuestas definitivas por parte del equipo de Beyoncé, ya que tampoco se ha ofrecido una declaración sobre si las versiones en vinilo y CD serán modificadas.

Mientras tanto, ha habido discusión últimamente sobre las estrellas pop que ofrecen una cantidad de variantes y versiones alternativas de sus álbumes.

Billie Eilish recientemente criticó a los artistas que lanzan múltiples variantes de vinilo para aumentar las ventas del álbum, calificándolo de "tan derrochador" y optando por un enfoque más sostenible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias