Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evocan Viacrucis este Viernes Santo

Imagen Siguiente
Los templos católicos presentaron el Viacrucis.
.- Feligreses católicos escenifican pasión de Cristo.
viernes, 29 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El mundo cristiano de las diversas iglesias católicas de Reynosa recordó este Viernes Santo escenas de la pasión de Cristo con el juicio ante Poncio Pilatos y crucifixión de Jesús en el Gólgota.


Cada parroquia y capillas de la localidad hicieron lo propio desde sus escenarios naturales, plazas públicas y calles de colonias hasta los templos donde los sacerdotes ofrecieron misa respecto del significado de la pasión de Cristo, posterior a las siete palabras que Jesús diera en la cruz y que a la fecha se recuerdan también en las iglesias protestantes.


Son miembros de las iglesias quienes con anticipación estudian la vida, muerte y resurrección de Jesús a través del libro, La Biblia, para escenificar este Viernes Santo la pasión de Cristo ante la feligresía y habitantes de las colonias de Reynosa.


En todos los Viacrucis se expuso desde el juicio ante el romano Poncio Pilatos quien era señalado de blasfemia al decirse hijo de Dios, Pilatos no hallaba culpa pero los judíos, una facción, presionó por la crucifixión.


Luego vino el escarmiento cruel, escupitajos, burla y corona de espinas de los soldados romanos para finalmente llevarlo, con la cruz cargando, hasta el lugar donde se sacrificaría al cordero de Dios, junto a dos ladrones que también fueron crucificados, no sin antes echar a la suerte las vestimentas de Jesús y que al morir sucedieron hechos portentosos en en cielo y que intimidaron a los presentes, falleciendo la carne y resucitando Jesús al tercer día.


Este viacrucis pudo ser apreciado en iglesias como la Sagrado Corazón, Medalla Milagrosa, iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, entre otras, así como en los templos protestantes donde en ceremonias especiales se recordaron las siete palabras de Cristo en la cruz, así como su significado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias