0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incierto panorama para campesinos De Ejido Río Bravo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Campesinos de Ejido Río Bravo, inseguros, no hay certeza se autorice volumen para regar, o si van a tener que enfrentar otro ciclo agrícola de riego en temporal.
Están inseguros si va o no autorizar volumen para riego en el Distrito 025
jueves, 28 de marzo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Incierto el panorama para riego en área del Ejido Río Bravo, campesinos piensan no hay nada seguro de disponibilidad de agua para regar, se mantienen optimistas con la humedad generada en predios agrícolas, derivado de las recientes lluvias registradas en la región.

Coincidieron sobre ese tema en emitir su opinión Ernesto Reyes, comisariado, Alberto Esqueda, Jaime Avila y Humberto Reyes, los cuales al igual que el resto de ejidatarios, a estas fechas enfrentan un panorama algo crítico por la limitante de agua, no saben si van o no autorizar volumen.

Refieren una parte de campesinos del Ejido Río Bravo, son socios en el Módulo Asociación de Usuarios La Sauteña del Distrito 025, más sin embargo quieren explique el presidente del módulo, sobre si van a tener no agua.

Llevan casi 5 años los ejidatarios sembrando en ciclo de riego en temporal, sin agua y algunos han cosechado con bajos rendimientos de producción y otros en cero, ni siquiera para recuperar la inversión.

Esperan en la próxima asamblea del ejido de este fin de mes, se presente el presidente del módulo, Carlos Ayala, para les informe si hay o no volumen para ellos.

Algo que preocupa a algunos ejidatarios como don Jaime Avila, es la proliferación de nacencia de hierba que al igual que otros compañeros le atacan aplicando faena de herbicida a fin de tratar de erradicar, y no afecte a los cultivos de sorgo en desarrollo.

Finalizaron, la mayoría de ellos, no tiene protección de Seguro Agrícola se la van a rifar libres, no hay un precio de garantía, y lo más grave para este ciclo casi más de un 40% de superficie se quedó sin preparar y ni siquiera para sembrar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion