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Abren en Puente carril para tractocamiones vacíos

Los operadores de cajas vacías podrán cruzar los tráileres por el Puente de Donna, Texas, a Río Bravo, Tamaulipas. Crédito: Especial
A partir de mañana miércoles 27 de marzo los tractocamiones vacíos podrán internarse al país por el Puente Internacional Donna-Río Bravo, Tamaulipas, informó la Administración de la Aduana de Reynosa.
martes, 26 de marzo de 2024
Por: Miguel Domínguez
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Agencia / Reforma

Reynosa, México (26 marzo 2024)

A partir de mañana miércoles 27 de marzo los tractocamiones vacíos podrán internarse al país por el Puente Internacional Donna-Río Bravo, Tamaulipas, informó la Administración de la Aduana de Reynosa.

Mediante una circular que recibieron las agencias aduanales y usuarios del comercio internacional, se confirma que el cruce de transporte de carga vacío se podrá realizar por este puente de Donna, Texas, a Río Bravo, Tamaulipas.

Este cruce está ubicado a 23 minutos del Puente Internacional Reynosa-Pharr, que también tiene carril exclusivo para cruce de tractocamiones vacíos, pero muchas veces está congestionado.

También el cruce Anzaldúas o puente Reynosa-Mission tiene carril exclusivo de transporte de carga vacío, pero a más de un año de su estreno, es poco usado por los choferes por la distancia y resultarles más caro.

La Administración de la Aduana de Reynosa hizo aclaraciones y publicó los requisitos para los operadores de cajas vacías que crucen por el puente de Donna, Texas, a Río Bravo, Tamaulipas.

La apertura del puente a vacíos será solo en el horario de 08:00 a 18:00 horas y el pase será exclusivo para tractocamiones con caja seca vacía.

El paso queda prohibido para que circulen con pipas o auto tanques.

"Todos los vehículos vacíos deberán presentarse por el carril exclusivamente designado y delimitado para exploración con el equipo Nuctech", precisa la circular.

Para mejor operación del equipo Nuctech, los vehículos vacíos deberán transitar con las puertas abiertas de la caja.

Otro requisito ineludible es el gafete de identificación y chaleco obligatorio para los operadores.

Los transportistas y cámaras empresariales relacionadas con el comercio internacional siempre han demandado mayor agilidad en el movimiento de carga, tanto de exportación como de importación, que actualmente se realiza por el Puente Reynosa-Pharr.

En diciembre empezaron las obras de construcción del segundo cuerpo del cruce Reynosa-Pharr, proyecto a concluirse en el 2025.

Los cruces Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Mission son solo para vehículos ligeros, aunque en el Anzaldúas se abrió carril de vacíos, es poco usado.

 

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