0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acercan el programa “Escuela y Salud” a estudiantes

NUEVO LAREDO, Tam.- Acercan programas de salud a diferentes instituciones educativas.
En el mes de marzo se han brindado más de 3 mil 51 servicios a estudiantes de diferentes planteles educativos
viernes, 22 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Se trata de un programa de salud gratuito muy completo y tiene como finalidad prevenir o detectar a tiempo enfermedades en los alumnos.

Con el programa “Escuela y Salud” en lo que va de marzo se han brindado más de 3 mil 51 servicios a estudiantes de diferentes planteles educativos, y alrededor de 485 alumnos que fueron favorecidos con diversos servicios y atenciones.

Los servicios que se ofrecieron fueron exploración y detección de pediculosis, entrega de shampoo, entrega de cepillos, tratamiento para la pediculosis (Ivermectina), taller de nutrición, consulta de nutrición.

De igual manera se imparte el Taller de Salud Bucal, en el cual se les otorga un cepillo de dientes, aplicación de fluoruro, así mismo, se dan atenciones de psicología, desparasitación, esquema de vacunación y corte de cabello.

Algunas de las instituciones educativas a las que se ha acudido con “Escuela y Salud”, son Jardín Niños Ramón Barrio Arias, ubicado en Villas de San Miguel; Carlos A. Carrillo, colonia Juárez; y Rosendo Caballero ubicado en Colinas del Sur.

Es un programa de salud muy completo para los alumnos, mismo que es gratuito y tiene como finalidad prevenir o detectar a tiempo enfermedades en los estudiantes.

Además de acercar los programas del gobierno municipal a las instituciones educativas. Las autoridades educativas que deseen tener “Escuela y Salud” en su institución pueden hacerlo en las instalaciones de la dirección de Salud ubicada en Juárez entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion