0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conceden libertad bajo fianza a Dani Alves

Foto Archivo
Un tribunal español decretó este miércoles la libertad bajo fianza de Dani Alves si el futbolista brasileño deposita un millón de euros (1.1 millones de dólares) y entrega sus pasaportes
miércoles, 20 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Barcelona, España (20 marzo 2024) .

Un tribunal español decretó este miércoles la libertad bajo fianza de Dani Alves si el futbolista brasileño deposita un millón de euros (1.1 millones de dólares) y entrega sus pasaportes, mientras espera el recurso de su condena por agredir sexualmente a una mujer en Barcelona.

En febrero, Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca en 2022.

Está en prisión desde enero de 2023. Hasta ahora, los jueces habían rechazado sus solicitudes de libertad condicional alegando que existía riesgo de fuga.

Para salir de prisión, además del dinero de la fianza, Alves debe entregar sus pasaportes brasileño y español y tiene prohibido salir del país.

Tanto su defensa como la fiscalía han recurrido la condena. Su defensa busca la absolución mientras que los fiscales quieren que la pena de cárcel se eleve a nueve años.

Por el momento, no hay fecha para el nuevo juicio en el tribunal superior de Cataluña. El caso podría llegar al Tribunal Supremo en Madrid.

Por su parte, la abogada de la víctima de la violación por la que fue condenado Dani Alves, Ester García, anunció que recurrirá la decisión del tribunal de Barcelona de autorizar su libertad provisional si deposita una fianza de 1 millón de euros, una decisión que consideró un "escándalo".

"Parece que se esté haciendo una justicia para ricos", indicó García en declaraciones a la radio catalana Rac 1.

"Para mí es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada", agregó asegurando que recurrirá la decisión.

Con información de AP y AFP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias