0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premia Rey de España a ONG mexicana que busca desaparecidos

El Rey Felipe VI de España entregó su Premio de Derechos Humanos a la ONG mexicana Fundej, la cual busca a desaparecidos en Jalisco. Crédito: Especial
El Rey Felipe VI de España entregó su Premio de Derechos Humanos a la ONG mexicana Familiares por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej) y reconoció su difícil labor
miércoles, 13 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMAMadrid, España (13 marzo 2024)

El Rey Felipe VI de España entregó su Premio de Derechos Humanos a la ONG mexicana Familiares por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej) y reconoció su difícil labor.

"La desaparición de una sola persona afecta a generaciones, erosiona la confianza en las instituciones y desafía la conciencia colectiva", dijo el Monarca.

"Fundej emerge como un faro de esperanza y representa el impacto transformador de la acción colectiva".

"En este acto no sólo reconocemos los logros de Fundej, sino que también ratificamos nuestra admiración y agradecimiento a todos los colectivos que realizan estas labores de búsqueda en México, así como también en otros países que sufren o han sufrido la lacra de las desapariciones forzadas". Fundej es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es encontrar a todas las personas desaparecidas en el Estado mexicano de Jalisco.

"Es un recordatorio del trabajo que todavía queda por hacer y del papel fundamental de toda la sociedad en la construcción de un futuro donde el respeto a los derechos humanos forme parte de la cotidianidad; donde deje de ser un objetivo, incluso utópico, para ser una realidad vivida con certeza y eficacia", manifestó el Rey. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion