0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será Edwin Luna Embajador de niños con autismo

Edwin Luna, foto (Instagram)
- Desconocía que también podía dar serenidad en las personas con espectro autista
viernes, 8 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey, México

/REFORMA

Edwin Luna sabía que con su voz puede entretener, inspirar y emocionar al público, pero desconocía que también podía dar serenidad en las personas con espectro autista.

El cantante y su esposa Kimberly Flores serán nombrados Embajadores de los Niños con Autismo en Estados Unidos, a través de la Fundación Freedom For Life, en Maryland, distinción que, dijo el cantante, los tomó por sorpresa.

Justo en el día que se conmemora el autismo, el 2 de abril, la fundación realizará la sexta entrega de los Latin Community Awards, que se otorgan conforme a votación de la comunidad latina en Estados Unidos, en una gala a beneficio de los niños que viven la condición de autismo.

En este evento, que se realizará en Silver Spring, en el estado de Maryland, cerca de Washington, DC, la pareja recibirá el nombramiento.

"Yo pensaba que la invitación venía porque soy padre de un niño autista, pero ellos lo desconocían", expresó Edwin en entrevista.

"Se los platiqué y me dijeron: 'Entonces, deberían de hacer el esfuerzo de sumarse tu esposa y tú'. Nos hicieron embajadores a los dos.

Sabemos que es un granito de arena para que todas las personas con condición de autismo tengan más facilidades. Mucha gente cree que son personas muy limitadas, es todo lo contrario, tienen una visión y un potencial increíbles".

La distinción, agregó el líder de La Trakalosa de Monterrey, es muy importante para él y su esposa porque como padres de Elián, de 18 años, quien tiene el espectro autista, entienden perfecto lo que pasan las familias.

La idea es que como embajadores sean un puente para que personas con autismo reciban apoyo.

"Más allá del nombramiento como embajadores, tenemos la responsabilidad de estar comprometidos con que, a través de la fundación, podamos tener la conexión con todas las personas que esta condición en el norte del País.

Seremos un enlace entre la fundación y la persona", explicó.

Saber que su canto toca vidas, especialmente a las personas con autismo, le da una responsabilidad mayor a Edwin.

En el futuro, aseguró, buscará incluir temas con un mensaje especial para estas personas que, como su hijo, son autistas.

"Me dicen que ellos tiene una aplicación que, desconozco cómo funciona al cien por ciento, con la cual detectan las voces de los artistas que a una persona con autismo le genera algún tipo de emoción distinta", compartió el cantante, "dentro de esas voces me dijeron que mi voz los relaja, pueden estar tranquilos escuchando mis canciones".

Antes de saber más sobre el tema, comentó Edwin, tanto su esposa como él cometían el error de pretender enseñarle a su hijo cómo es el mundo.

Sin embargo, después de asesorarse con un psiquiatra y psicólogo, les explicaron que ellos como padres deben de entender el mundo de su hijo.

"Cuando comprendimos el mundo de nuestro hijo, todo cambió. Empezamos a entender que a él le generaba estrés una charla con cinco personas, pues como niño autista tiene el sentido muy agudo", señaló.

"Elián es un niño tan hermoso, tranquilo, aplicado, toma clases de box, guitarra, va a empezar las clases de natación. Cumplió 18 años y su fiesta la disfrutó de maravilla, andaba brincando, bailando, feliz, hasta cantó con mariachi".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion