0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oppenheimer más que cine; inspira carta anti armas nucleares

Jane Fonda, Tony Goldwyn, Michael Douglas, Julianne Moore, Emma Thompson, Rosanna Arquette, Viggo Mortensen y el nieto de J. Robert Oppenheimer, Carlos Oppenheimer
jueves, 7 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (07 marzo 2024)

Jane Fonda, Tony Goldwyn, Michael Douglas, Julianne Moore, Emma Thompson, Rosanna Arquette, Viggo Mortensen y el nieto de J. Robert Oppenheimer, Carlos Oppenheimer, firmaron una carta abierta en la que manifiestan su rechazo al armamentismo nuclear.

El documento, que forma parte de la campaña "Make Nukes History" en Los Ángeles, que incluye anuncios, instalaciones y carteles, utilizando la película nominada al Óscar Oppenheimer, para ampliar la conversación sobre las amenazas nucleares.

"Como artistas y defensores, queremos alzar la voz para recordarle a la gente que, si bien Oppenheimer es historia, las armas nucleares no. En tiempos de gran incertidumbre, incluso una sola arma nuclear (en tierra, bajo el mar, en el aire o en el espacio) es demasiada.

"Para proteger a nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro mundo, debemos exigir que los líderes mundiales trabajen para hacer que las armas nucleares sean historia y construir un futuro mejor", se lee en la carta que difundió The Hollywood Reporter.

Otros famosos que apoyan la misiva del Nuclear Threat Initiative son Alan Cumming, Bill Nye, Lily Tomlin, Lisa Rinna y Harry Hamlin.

"Toda persona debería ser educada sobre el increíble poder destructivo de las armas nucleares. Comprender la amenaza ilumina un camino necesario hacia su eliminación".

"Cientos de miles de estadounidenses han resultado directamente perjudicados por la lluvia radiactiva de los cientos de explosiones nucleares llevadas a cabo en suelo estadounidense.

Desde el momento de la primera prueba de la bomba atómica en Los Álamos, Nuevo México, todo nuestro planeta ha estado en riesgo. Necesitamos detener esta locura", señaló Matthew Modine, quien formó parte del elenco de Oppenheimer de Christopher Nolan.

El filme narra la creación de armas nucleares por parte del Proyecto Manhattan y las consecuencias emocionales y políticas para las personas que las construyeron.

La instalación de arte, producida por la agencia de cambio cultural TaskForce, se llevará a cabo en Original Farmers Market el 8 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias