Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestra de solidaridad en Fraccionamiento San Valentín

Imagen Siguiente
Carlos Arreola, fundador de San Valentín SOS.
- Otras colonias toman su ejemplo y solucionan problemas
miércoles, 6 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy por hoy el fraccionamiento San Valentín es un ejemplo de sector en el cual el valor de la solidaridad vecinal es tomado por otros sectores de Reynosa, lo anterior para solucionar en lo inmediato problemas apremiantes.

Impulsado por Carlos Arreola, entre otros vecinos, como “San Valentín SOS”, esta organización vecinal ha dado buenos resultados a sus integrantes ya que crearon códigos, como por ejemplo un moño rojo en las afueras de un hogar significa que esa persona o familia está pasando crisis y urge alimentos por lo que el resto de vecinos le llevan lo que pueden donar, solucionando su grave situación.

Con la creación de un grupo de red social, Facebook o wassap, los vecinos que están dentro de San Valentín SOS informan sobre las diversas necesidades laborales, ventas de productos, limpieza de calles y plazas públicas, localización de mascotas, falta de algún servicio básico, arreglos técnicos electricidad o plomería, medicamentos, apoyos con material didáctico, trabajos de reforestación, entre otros.

“Esta idea ha sido adoptada por otras colonias a las que hemos ayudado, entre ellas se encuentran sectores de Loma Real, Nuevo México, Nuevo México Itavu, Bugambilias, Palma Diamante, Benito Juárez, Villa Florida y la Esfuerzo Nacional”, dio a conocer el luchador social, Carlos Arreola.

Por su forma de interacción y la atención efectiva, y hasta inmediata, de los problemas urgentes en los hogares de las colonias, el modelo de organización vecinal de San Valentín SOS es considerado un ejemplo en la entidad y país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias