Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta AMLO muerte de militares, 'había una trampa'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por la muerte de militares en una emboscada con drones y minas en Aguililla, Michoacán
viernes, 1 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Cd. de México (01 marzo 2024)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por la muerte de militares en una emboscada con drones y minas en Aguililla, Michoacán, el pasado 29 de febrero.

"Lamentamos mucho este crimen, fue en la tierra caliente, en Aguililla, en una comunidad. Se enteraron de un campamento, fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí, en la maleza, había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar", comentó el tabasqueño.

El Mandatario también brindó detalles sobre las circunstancias del ataque. Explicó que las víctimas fueron atendidas de inmediato, pero lamentablemente no fue posible salvar sus vidas.

Además, transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, quienes, dijo, ya están recibiendo la asistencia necesaria.

"Y pues es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la marina, la GN, las Fuerzas Armadas", aseguró López Obrador.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los soldados de la 43 Zona Militar realizaban recorridos en un camino rural entre las localidades de El Montoso y El Terrenatillo cuando fueron emboscados.

"Un saldo de tres militares muertos y cuatro heridos dejó una emboscada con drones y minas en Tepalcatepec, Michoacán, perpetrada este 29 de febrero", indicaron fuentes militares.

El incidente ocurrió cuando el convoy militar pasaba por el lugar y detonaron varias narcominas colocadas por grupos del crimen organizado, seguido de disparos de arma de fuego y lanzamiento de explosivos por parte de civiles armados y drones.

Las autoridades militares señalaron que la zona está en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo delictivo de "El Abuelo", que tiene una alianza con "Los Caballeros Templarios".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion