0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia Estatal Cibernética exhorta a prevenir fraudes digitales en Semana Santa

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal Cibernética exhorta a las y los usuarios de internet a extremar precauciones en la compra de artículos y paquetes vacacionales.
jueves, 29 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal Cibernética exhorta a las y los usuarios de internet a extremar precauciones en la compra de artículos y paquetes vacacionales.

Una de las recomendaciones proporcionadas por la jefa de Departamento de Análisis de Información de la Guardia Estatal Cibernética, Anayely Cruz Ortiz, fue adquirir los paquetes en sitios oficiales, evitar intermediarios y verificar que el precio sea el correcto, ya que una de las estrategias más utilizadas es ofertar los viajes a un precio menor.

Por su parte, el Policía Segundo “A” encargado de la Unidad de la Guardia Estatal Cibernética, Javier Galindo Hernández llamó a prevenir fraudes y otros delitos suscitado a partir de las compras en línea.

Recomendó comprar en páginas o aplicaciones que cuenten con un apartado de comentarios emitidos por los clientes, buscar información de las empresas en internet o en redes sociales, sitios en donde a veces las personas que han sido víctimas crean perfiles para alertar y comparten sus experiencias con la tienda en cuestión.

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, reiteraron a la ciudadanía la disposición de los medios de contacto de la Guardia Estatal Cibernética, a través de los cuales pueden solicitar información para corroborar la autenticidad previo a la compra o reportar en caso de ser víctimas de algún delito digital.

Esto puede ser a través de los números de emergencia: 911 y 089 o a la línea directa: 8343186232 extensión: 16099, a la página oficial de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas y el correo: policiacibernetica.ssp@tamaulipas.gob.mx .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias