0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegan operativo en EDC por robos en el primer día

En el segundo día del EDC se desplegó un operativo para salvaguardar la seguridad de los asistentes, pues en el primer día ocurrieron robos. Crédito: Diego Bonilla
Durante la jornada del segundo día del décimo aniversario del Electric Daisy Carnival (EDC México), en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, su casa desde su creación
domingo, 25 de febrero de 2024
Por: Jacqueline Ponce
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (24 febrero 2024)

Durante la jornada del segundo día del décimo aniversario del Electric Daisy Carnival (EDC México), en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, su casa desde su creación, las personas que asistieron para divertirse y disfrutar de la música electrónica cuidaron sus pertenencias para evitar robos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y el Autódromo Hermanos Rodríguez, desplegó un operativo de mil 351 elementos, 69 vehículos oficiales, nueve grúas, 24 motocicletas, tres drones y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para salvaguardar la seguridad de los asistentes para que el festival se realice sin actos violentos.

El PBI desplegó mil 164 efectivos que cuentan con el apoyo de la Unidad Canina de la SSC para detectar explosivos, narcóticos y enervantes.

Los perros 'Héctor', 'Molly', 'Layla', 'Ginger', 'Kira', 'Toshka', 'Simba' y 'Randy' participaron haciendo inspecciones en la entrada y distintos escenarios.

Durante el viernes, algunos asistentes volvieron a sus casas sin celular. Tal es el caso de Diego, de 18 años, quien se dio cuenta de que ya no traía su dispositivo móvil.

"Estaba con mis amigos en el escenario principal. Brincando y bailando, cuando quise grabar un video me di cuenta de que no traía mi teléfono.

Afortunadamente, estoy bien y no me hicieron daño", compartió el joven, en entrevista.

Aunque Diego asistió el primer día y le robaron el celular, ese no fue pretexto para volver al EDC, donde la fiesta y la creatividad en los tótems y outfits fueron los protagonistas.

Los tótems son una extensión de las personalidades de los asistentes, ya que pueden complementar el outfit o funciona para dar un mensaje.

También sirven como señal para poderse encontrar con amigos.

"Se busca novia y se regalan varias dosis de besos y abrazos", decía una pancarta amarilla que levantó entré los asistentes.

Entre los tótems había figuras de "Pac-Man", la cara de Sergio "Checo" Pérez, plátanos, "Spider-Man", señales de precaución y banderas de México, Costa Rica y Cuba.

Los fans de la música electrónica han convertido en tradición crear tótems -letreros, banderas, memes o personajes destacados y caricaturas con soportes altos- para crear comunidad y dar mensajes enfocados al "PLUR", que en inglés representa la filosofía "peace, love, unity and respect" ("paz, amor, unidad y respeto").

Respecto al clima, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó entre 28 y 30 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima fue de 8 a 10 grados centígrados, por lo que el calor fue el pretexto perfecto para los outfits primaverales y coloridos.

La mayoría de las chicas traía shorts cortos con blusas con transparencias, pantalones cargo, tops de lentejuela, bodys con pareos e incluso trajes de baño.

En el maquillaje traían los ojos con sombras de colores fosforescentes, coronas de flores, trenzas con hilos que combinaran con sus outfits. En el cabello las chicas usaron extensiones de colores y pollos con pasador en la cabeza.

Los hombres traían pantalón de mezclilla y bermudas, algunos sin playera, mientras que otros usaron playeras de tirantes o transparencias.

El accesorio básico en muchos asistentes fueron los lentes de sol con figuras de flamas, así como collares hawaianos de colores y pulseras con cuentas de colores que abarcan las extensiones de los brazos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion