Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crea contra vecino ruidoso un aparato anti-reggeatón

El aparato denominado "Reggaeton Be Gone" es capaz de interferir la señal de altavoces que se encuentren a corta distancia utilizando la tecnología bluetooth. Crédito: Foto: X - @RoniBandini
Un inventor argentino, harto de un vecino ruidoso, creó un aparato que permite bloquear música de reggeatón.
viernes, 23 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey, México (24 febrero 2024) .Un inventor argentino, harto de un vecino ruidoso, creó un aparato que permite bloquear música de reggeatón.

"Fabriqué un aparato para detectar reggaetón en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth. Mañana seguramente publico la demo y el código", publicó Roni Bandini en su cuenta de X el 20 febrero, acompañado de una imagen de su invento, que consiste en una pequeña caja rectangular.

La publicación de Bandini se volvió viral en poco tiempo, logrando miles de likes y comentarios.

"Gran servicio a la patria". "Y así un solo hombre le mejoró la calidad de vida a media Latinoamérica". "¿Podrías incluir corridos tumbados?.

"Este aparato tiene que ser declarado por Unesco: "Patrimonio Mundial de la Humanidad", fueron algunas de las reacciones a su publicación.

El argentino de 49 años, que llamó a su invento "Reggaeton Be Gone", señaló que el dispositivo reconoce la música por medio de inteligencia artificial, y para su creación se inspiró en TV-B-Gone, un antiguo aparato que permitía apagar televisores con un control remoto.

La máquina anti-reggaetón tiene la finalidad de apagar, o al menos interferir, la señal de altavoces que se encuentren a corta distancia utilizando la tecnología bluetooth.

"No escucho reggaetón ni me interesa, pero no es una cruzada contra el género. Invento máquinas con fines contraculturales, lúdicas, con objetos artísticos, y en este caso surgió de que mi vecino de pared con pared tenía un parlante bastante grande y ponía música de reggaetón por las mañanas", dijo Bandini al periódico Clarín.

¿Y funcionó la máquina anti-reggaetón? Su creador dice que sí, aunque de forma parcial.

"Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación.

Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota", publicó Bandini en un blog.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion