0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tri Femenil humilla a Dominicana con un 8-0

La Selección Mexicana Femenil humilló 8-0 a República Dominicana y tiene pie y medio en los Cuartos de Final de la Copa Oro W
sábado, 24 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Selección Mexicana Femenil humilló 8-0 a República Dominicana y tiene pie y medio en los Cuartos de Final de la Copa Oro W.

Después del titubeante debut contra Argentina, México abusó del cuadro caribeño, al que goleó con anotaciones de Nicolette Hernández (12'), Jacqueline Ovalle (14' y de penal al 27'), Karen Luna (21'), Rebeca Bernal (43'), Diana Ordóñez (45'+4'), Jasmine Casarez (70') y Mayra Pelayo (90'+3').

Y eso que el Tricolor estrelló en balón en el poste en tres ocasiones, dos por conducto de Kiana Palacios (quien ya solamente se reía ante la falta de fortuna) y otro por parte de Ordóñez.

Hay tres grupos en la Copa Oro W. Clasifican a Cuartos de Final el líder y sublíder de cada sector, así como los dos mejores terceros.

Con cuatro puntos, es casi un hecho que México estará en la próxima ronda, pero además de eso es importante la diferencia de goles para ubicarse lo más alto posible en la tabla rumbo a los Cuartos de Final, esa en la que se decidirán los emparejamientos.

En el Estadio del LA Galaxy, México abrió la cuenta con un disparo de Nicolette Hernández, un grotesco error técnico de la portera dominicana, a quien se le escurrió entre las piernas un tiro de rutina, al 12'.

Solo dos minutos después, la zaguera Gabriella Cuevas perdió el balón en el área y así fue testigo en primera fila del tanto de Ovalle, al ángulo.

El tercer tanto fue el mejor en lo colectivo, cuando Alexia Delgado mandó un trazo templado y al espacio, como si fuera quarterback, justo a la llegada de Karen Luna.

La cuarta anotación fue cortesía de Ovalle, desde los once pasos.

De alguna manera, Rebeca Bernal se sacó la espina tras el penal fallado ante Argentina. Al 43', en un tiro de esquina, techó a la portera con un cabezazo.

Al cuarto minuto de la reposición, Ordóñez cerró la pinza tras una diagonal retrasada de la "Maga" Ovalle.

Estados Unidos solo goleó 5-0 a República Dominicana.

Era hasta normal la goleada. Las jugadoras caribeñas retrocedían tanto que defendían dentro de su área, lo que provocaba que las centrales mexicanas Bernal y Rodríguez jugaran casi como volantes interiores.

El único error de México se produjo en una salida de Rebeca Bernal, quien perdió el balón y suspiró hondo cuando el disparo de Kat González pasó apenas desviado.

Al 70' cayó la séptima anotación, firmada por Jasmine Casarez, atenta a un rebote.

Transcurría el tercer minuto del tiempo de reposición cuando Mayra Pelayo tiró desde los linderos del área y guardó la pelota pegada al poste izquierdo.

Casi por finalizar el partido, Alexia Delgado sufrió una fuerte entrada en el tobillo derecho tras una violenta barrida de una dominicana, pero pudo continuar en el juego.

El técnico Pedro López realizó varios cambios en el segundo tiempo, para así dosificar al equipo y dar batalla el lunes ante Estados Unidos, el favorito del Grupo A.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion