Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja un muerto y autos quemados riña en fiesta en SLP

Tras los hechos hay una persona detenida. Crédito: Especial
Un menor de 17 años de edad muerto, así como una casa y tres automóviles incendiados, fue el saldo de una riña provocada por la inconformidad con el volumen
martes, 20 de febrero de 2024
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 febrero 2024)

Un menor de 17 años de edad muerto, así como una casa y tres automóviles incendiados, fue el saldo de una riña provocada por la inconformidad con el volumen de la música de una fiesta en la Colonia División del Norte 3era Sección, en la capital de San Luis Potosí.

Videos de lo sucedido la noche del domingo pasado fueron difundidas en redes sociales.

El Vocero de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, informó este martes a medios de comunicación que hay una persona detenida por este hecho, cuya investigación, dijo, corre a cargo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

"Todo se genera por una riña, por un problema en un baile, una situación ahí muy personal que tenía que ver hasta con la cuestión del volumen de la música que se estaba presentando en ese momento.

Fue una discusión y lamentablemente una persona resulta fallecida", dijo.

Aseguró que a través del centro de control se realiza un monitoreo constante para identificar eventos sociales y fiestas privadas para montar vigilancia con ayuda de las autoridades locales y federales, y revisar que sean actos regulados, no ilegales.

"Con la intención de conocer si existe un permiso para poder realizar eventos sociales, eventos comerciales, en fin, de no ser así, se inhiben los eventos, o sea, eso es una estrategia preventiva que ha dado muy buenos resultados, se identifica sobre todo en fin de semana este tipo de eventos antes de que se realicen, antes de que se lleven a cabo", apuntó.

En tanto, la FGESLP informó que por el delito de homicidio se abrió una carpeta de investigación.

"De igual manera, agentes de la PDI (Policía de Investigación) llevan a cabo la investigación del caso y cuentan ya con líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias