Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta AMLO muerte de Urzúa

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Crédito: Edgar Medel
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Carlos Urzúa y envió el pésame a sus familiares.
martes, 20 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda y Martha MartínezReforma

Puebla, México (20 febrero 2024)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Carlos Urzúa y envió el pésame a sus familiares.

"Pues mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los familiares han externado", comentó López Obrador en conferencia.

Carlos Manuel Urzúa Macías, primer Secretario de Hacienda en el Gobierno de López Obrador, falleció ayer a los 68 años tras un paro cardiaco en su domicilio de la Colonia San Jerónimo.

La Fiscalía de la CDMX indicó que un médico certificó muerte natural. Su último acto político fue el domingo al acudir a la concentración de la "Marea Rosa" en el Zócalo.

Esta mañana, en Palacio Nacional, e Mandatario federal dijo que tuvo diferencias con Urzúa y que por eso decidió dejar su cargo en Hacienda para en sus últimos días unirse a la candidata Xóchitl Gálvez.

"Tuvimos diferencias y él renunció y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador. De manera muy irresponsable y vil algunos del bloque conservador comenzaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros, gente la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes.

"Entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotas y zopilotes y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy desesperados los corruptos, porque no pueden detener la transformación", añadió. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion