0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja palestinos muertos bombardeos israelíes Gaza

Al menos una docena de palestinos han muerto entre la tarde del jueves y la madrugada de este viernes tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra toda la Franja de Gaza
viernes, 16 de febrero de 2024
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MADRID, España 16-Feb-2024 .-Al menos una docena de palestinos han muerto entre la tarde del jueves y la madrugada de este viernes tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra toda la Franja de Gaza en el marco de sus operaciones contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por sus ataques del pasado 7 de octubre.

La ciudad más golpeada a sido la de Rafá, en el sur del enclave y sobre la que se espera una inminente ofensiva terrestre israelí, donde los bombardeos han acabado con la vida de al menos siete personas cerca del Complejo Médico de Naser, que se encuentra asediado desde hace más de 25 días y donde el Ejército ha confirmado una incursión este jueves.

A pesar de que las autoridades israelíes aseguran que los grandes focos de milicianos de Hamás se encuentran en el sur, razón por la que han justificado su próxima marcha sobre Rafá, sus ataques siguen teniendo como objetivo instalaciones civiles en otros lugares como el norte de la Franja, donde dos palestinos han muerto tras un bombardeo contra su vivienda en el campamento de refugiados de Yabalia.

Además, la agencia de noticias palestina WAFA ha notificado la muerte de otros tres civiles después de que una bomba impactase un vehículo en la ciudad de Gaza.

Israel lanzó una serie de operaciones aéreas y terrestres contra la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes.

Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 28.600 personas, a los que se suman 389 palestinos fallecidos en acciones de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias