0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sobrevive a ataque de cocodrilo en Tampico

El hombre ingresó a la Laguna del Carpintero y fue atacado por uno de los cocodrilos que ahí tienen su hábitat. Crédito: Especial
Tras ignorar vallas y medidas de protección e ingresar a un área prohibida, un hombre se lanzó a las aguas de la Laguna del Carpintero y fue atacado por un cocodrilo, pero logró sobrevivir con heridas en un brazo
martes, 23 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito LópezReforma

Tampico, Tamaulipas (23 enero 2024)

Tras ignorar vallas y medidas de protección e ingresar a un área prohibida, un hombre se lanzó a las aguas de la Laguna del Carpintero y fue atacado por un cocodrilo , pero logró sobrevivir con heridas en un brazo.

Tras el ataque, Jesús Arturo Ramírez, de 32 años, fue trasladado de emergencia a un hospital privado.

Según testigos y un video de poco más de un minuto subido a redes sociales, Ramírez sorpresivamente se lanzó a nadar en la laguna.

Segundos después de que se metió al agua, el cocodrilo comenzó a acercarse, sin que la víctima haya buscado escapar. En la grabación se logra apreciar que el cocodrilo se lanza contra Ramírez y alcanza a morderlo en un brazo.

En una ocasión lo sumerge bajo el agua por fracción de segundos, pero el joven logra salir a flote.

Luego del ataque el animal desaparece y deja herida a la persona.

Pedro Romero Sánchez, Coordinador municipal de Protección Civil, dijo que el hombre fue trasladado al hospital privado de la Beneficencia Española.

Antes fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al lugar en una ambulancia.

Al momento del arribo de personal de Bomberos del municipio, Jesús Arturo ya se encontraba sobre la banqueta y era apoyado por ciudadanos que presenciaron el hecho.

"Lo que podemos decir es que (el hombre) ingresó a un área protegida. Están una serie de señalamientos en toda la Laguna del Carpintero a efecto de que no pase nadie, (para) que nadie invada el hábitat de los cocodrilos", indicó.

Romero reiteró que para evitar ataques de los animales a personas, el atractivo turístico cuenta con señalamientos para advertir del peligro si cruzan las vallas y protección del lugar.

Dijo que circula un video en internet que muestra al joven en la banqueta luego del ataque, pero que no se atreve a opinar sobre el estado de su salud mental.

"Yo lo único que podría calificar es que son actos atrevidos en un momento determinado y hacemos un llamado a toda la población que ingresa a La Laguna El Carpintero", externó.

También dijo que junto con la Secretaría del Ayuntamiento evaluarán la sanción que puedan imponer en caso de requerirse.

Además, mencionó que reforzarán las medidas de seguridad, pero dijo que resulta imposible enviar a un policía por cada turista o paseante que haya en el sitio.

"Hay gente que de alguna manera no entiende", aseveró, "y esos son los riesgos que se corren en la Laguna en esa parte". 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion