0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantiene Héctor Ortiz vivo legado de Elvis

Héctor Ortiz, considerado por la BBC como el mejor personificador de Presley en Latinoamérica, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.
Avalado por la BBC de Londres como el mejor personificador de Elvis Presley en Latinoamérica, Héctor Ortiz se considera una persona profesional
domingo, 14 de enero de 2024
Por: Jacqueline Ponce León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Jan-2024 .-Avalado por la BBC de Londres como el mejor personificador de Elvis Presley en Latinoamérica, Héctor Ortiz se considera una persona profesional que quiere mantener vivo el legado del "Rey del Rock and Roll" a través de su espectáculo, Elvis Lives.

"Mantener el nivel del show, mantenerme en forma física, cuidar mi voz y a mis músicos, que la gente que ha visto el show hace 15 o 20 años lo vea ahora y diga 'wow, ha mejorado al 100 por ciento', ese es un compromiso que, al recibir tal nombramiento, me eché encima", dijo Ortiz, en entrevista.

El próximo 19 de enero, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional y promete ofrecer un show renovado: inició con cuatro músicos, pero con el tiempo lo ha presentado con una filarmónica y con 14 coros.

"En una parte del concierto voy a recrear escénicamente una parte de la película de Elvis (2022). Voy a retomar canciones que hace 20 o 30 años no canto, que me encantan y la gente quiere escuchar.

"La más importante es una canción llamada 'An American Trilogy', donde Elvis demuestra lo patriota que es y lo hace de manera maravillosa.

Vocalmente es un reto increíble porque es una canción muy difícil de cantar, pero me fascina tener ese reto frente a mí", adelantó.

Su admiración por Presley inició cuando escuchó por primera vez "Jailhouse Rock" gracias a que a su hermana mayor le gustaba este género musical.

"Lo escuché y dije 'qué manera de cantar'. Era un bebé de cinco años, pero lo recuerdo perfectamente".

Ortiz comenzó su trayectoria en los escenarios en 1973, cuando formó parte del primer montaje en México de Vaselina, producido por Julissa.

En 1983 participó en José El Soñador y su personaje, el Faraón de Egipto, se convertía en Elvis Presley. Desde entonces empezó a personificarlo.

"Indudablemente lo que más admiro de él es su voz. Su belleza física y la manera de moverse en el escenario es algo único e irrepetible, pero la voz es el sello.

Podemos haber miles de personificadores e imitadores, pero aunque nuestra voz se parezca un poquito no habrá otra voz igual a la de él", afirmó.

Ortiz tiene además espectáculos de Jim Morrison, Bee Gees y de rock clásico en inglés. También es actor de doblaje y le ha dado voz a Gastón en La Bella y la Bestia (2017), Winston Deavor en Los Increíbles 2 (2018) y a James en Dolittle (2020).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias