Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicanos se han salvado por su reserva cultural, dice AMLO

El Presidente López Obrador realiza desde el pasado 12 de enero una gira de supervisión del Tren Maya y obras complementarias en el sureste de México. Crédito: Especial
Desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mexicanos se han salvado de circunstancias difíciles
domingo, 14 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Yucatán, México (14 enero 2024)

Desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mexicanos se han salvado de circunstancias difíciles por la reserva de valores culturales, morales y espirituales heredados.

Durante su gira privada en la Península de Yucatán, la cual inició desde el pasado viernes, el Mandatario López Obrador emitió un video en el sitio considerado "Patrimonio de la Humanidad", en el que exaltó la herencia de las culturas prehispánicas, en este caso de la Maya.

"No hace falta ninguna prueba documental del esplendor civilizatorio de las culturas prehispánicas, y de lo que hemos heredado los mexicanos, porque esto no ha desaparecido, esto, en nuestro pueblo, se ha heredado de generación en generación, es la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que tiene México, lo que nos ha salvado en circunstancias difíciles", aseguró con la pirámide de Kukulcán detrás de él.

"Por eso, hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo que es heredero de estas culturas, grandes civilizaciones, México si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes, es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito".

Durante este fin de semana, López Obrador supervisó el avance del Tren Maya, cerca del Municipio de Tinum, para la tercera y última inauguración del proyecto federal el próximo 29 de febrero.

El pasado 15 de diciembre, el Tren Maya arrancó de manera parcial, y después, el 31 de diciembre, se inauguró la segunda etapa del tren con un recorrido entre Cancún y Palenque.

La Gobernadora de Quintana Roo, la morenista Mara Lezama, presumió que junto con el Presidente recorrieron los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.

"Una obra que junto al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que ya tiene conexión con 19 ciudades del mundo, está generando desarrollo con justicia social y prosperidad compartida en Quintana Roo", expuso en redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion