0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irrumpen encapuchados armados en canal de TV

Imagen Siguiente
Un grupo de encapuchados irrumpió durante una transmisión en vivo de una televisora en Ecuador. Crédito: Especial
- La Policía libera a los retenidos en un canal televisión en Guayaquil y detiene a trece asaltantes
martes, 9 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Ola de violencia tras el estado de excepción

QUITO

AGENCIA / EFE

Encapuchados armados ingresaron este martes en el canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo.

En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.

La institución también confirmó que desplegó “unidades especializadas” a las afueras del canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, luego de que hombres armados sometieran al personal del medio durante una transmisión en vivo.

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, informó la Policía en un su cuenta de X.

La Universidad de Guayaquil suspendió este martes todas las actividades en sus instalaciones donde videos difundidos en las redes sociales muestra a varios estudiantes huyendo, luego de que momentos antes hombres armados se tomaran TC Televisión.

Otros centros educativos así como algunas instituciones del Estado se encuentran en alerta ante los actos violentos registrados este martes en la ciudad de Guayaquil.

Ola de violencia tras el estado de excepción

Una serie de explosiones, secuestro de policías y fuga de reos se registraron en las últimas horas en distintas partes de Ecuador, donde desde el lunes rige un estado de excepción, con toque de queda nocturno tras los incidentes ocurridos en unas seis cárceles del país.

Las primeras explosiones se registraron en la ciudad de Esmeraldas cuando se incineró un vehículo en el sur de la urbe, en momento en que desde las cárceles los reos exigían que no se realizaran traslados de presos ni se avanzara con los controles en los centros penitenciarios.

Sin embargo, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, dijo este martes que no cederán en tales acciones.

Entre los actos violentos reportados, antisociales arrojaron en la tarde del lunes un artefacto explosivo cerca del Comando Subzonal de Esmeraldas, sin que se registraran heridos o daños materiales.

Una fuga muy sonada en el país

En Chimborazo se registró la fuga de reos, entre los que se encuentra Fabricio Colón Pico, a quien detuvieron la semana pasada luego de que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, lo mencionara en la planificación de un presunto plan contra su vida.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó en un comunicado que durante la madrugada de este martes hubo “hechos violentos entre personas privadas de la libertad, Policía Nacional y personal penitenciario”.

Tras ese suceso, Colón Pico “evadió los controles junto con otras personas privadas de la libertad”, señaló al agregar que hasta el momento se ha logrado la recaptura de doce reos.

El pasado miércoles, Salazar dijo que “grupos de delincuencia organizada estarían planificando un atentado” contra su integridad.

Agentes secuestrados

Durante los incidentes en las cárceles, el lunes circularon videos en los que se apreciaba a personas vestidas con uniformes de agentes penitenciarios que leían mensajes de los reos en los que pedían al jefe de Estado, Daniel Noboa, parar con sus acciones de control en esos establecimientos.

Esta mañana volvieron a circular otros videos en los que se amenaza con matar a agentes penitenciarios si Noboa persiste en su plan.

En Quito, la Policía confirmó que un servidor policial fue secuestrado en la UPC Llano 1 por tres antisociales que conducían un vehículo polarizado y sin placas”, indicó en su cuenta X (antes Twitter).

En redes sociales circula un video de una persona con uniforme de la Policía, que se identifica como el suboficial Alberto Gómez, del sector de Llanos, que pide a Noboa que pare sus acciones mientras se observan armas que lo apuntan a la cabeza.

Ni el SNAI, ni el Ministerio del Interior ni la Policía han confirmado si efectivamente quienes aparecen en esos videos son agentes penitenciarios o policías.

Por otra parte, la Policía, señaló que durante la noche del lunes en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) “Wilson Franco”, en la ciudad de Machala (sur), se produjo el secuestro de tres servidores policiales que se encontraban de turno en el lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion