0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifica COMAPA trabajos de mantenimiento

- Y reparación de tuberías; ofrece servicio de pipa en colonia con baja presión
lunes, 8 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, TAM.-

Debido a los trabajos de mantenimiento invernal que se llevan a cabo en Planta centro, algunas colonias del poniente de la ciudad tienen baja presión o la falta del servicio del vital líquido en sus hogares, sin embargo se ha llevado este servicio con pipas de agua a los vecinos que así lo han requerido.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de la Comisión de Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), informó que de octubre a finales de febrero se realiza esta acción para asegurar que en temporada de calor se brinde el vital líquido al 100 por ciento.

“Decidimos hacer este mantenimiento estos meses, porque es cuando se supone disminuye el consumo por el clima frío que se presenta”, mencionó Fernández Gallardo, Gerente General de Comapa.

Explicó que en la Planta Centro se retiraron dos equipos para darles el mantenimiento adecuado uno de ellos da abasto al tanque Buenavista y otro da abasto a la cisterna Matamoros.

“Disminuimos la presión que mandamos para poder hacer los trabajos, hay sectores que sí tienen baja presión a las cuales surte el tanque Matamoros y las colonias que tienen mayor afectación son Lomas del Poniente, J Longoria, Mirador, Palacios, Las Torres y Loma Bonita”, dijo Fernández Gallardo, titular de Comapa.

Indicó que ante cualquier trabajo de mantenimiento se avisa a la comunidad con anticipación para que tenga la oportunidad de almacenar agua.

Silvia Fernández dijo que durante el 2023 Nuevo Laredo estuvo en semáforo rojo lo que se quiere decir que había poca disponibilidad de agua, “deberíamos tandear el agua, pero por instrucciones de nuestra presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas se decidió dar al 100 el agua a los ciudadanos”.

Previo al mantenimiento hubo un daño por la construcción del Puente en una tubería de 12 pulgadas que corre por la Calzada de los Héroes, para hacer la reparación se tuvo que vaciar la tubería que pasa por este lugar y por este motivo hubo un corte de agua en este sector.

Los trabajos de mantenimiento culminarán el próximo domingo por ello la población que requiera del servicio de pipas de agua puede solicitarla al 072 en el CIGA o por medio de la página de facebook, Comapa Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion