Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un plan hidrocálido

Imagen Siguiente
Los múltiples tesoros patrimoniales convirtieron al destino en Capital Americana de la Cultura 2023.
viernes, 5 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Si estás ideando un itinerario para gozar de algún estado del País durante tus próximas vacaciones, esta entidad puede ser una alternativa.

Aquí, algunas sugerencias para que te animes a conocer sus atracciones y realices varias actividades en compañía de amigos o de tu familia.

Tanto en la ciudad de Aguascalientes, capital de la entidad, como en el resto del estado hay un sinfín de lugares que atraen a los visitantes, especialmente a quienes desean descubrir su belleza y su legado histórico.

De hecho, los múltiples tesoros patrimoniales convirtieron al destino en Capital Americana de la Cultura 2023.

Además de presumir una bella arquitectura que es considerada patrimonio de la nación, la capital también destaca por la limpieza y conservación de su primer cuadro.

Entre los edificios que llaman la atención están: el Palacio de Gobierno, el Centro Cultural Los Arquitos, el Teatro Morelos y el Templo de San Antonio de Padua, por mencionar algunos.

Tras obtener datos importantes sobre estilos arquitectónicos, vale la pena conocer el Complejo Tres Centurias, un parque temático que muestra uno de los grandes orgullos del estado: su legado histórico ferrocarrilero.

Y si de herencias icónicas se trata es necesario hablar del talentoso grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada y su famosa creación de la Catrina Garbancera, hoy más que nunca reconocida a nivel internacional.

Por supuesto, no se puede dejar de mencionar a la Feria Nacional de San Marcos, una de las más antiguas del País, con más de 90 hectáreas de perímetro ferial y que año con año atrae tanto a turistas nacionales como extranjeros.

El Jardín de San Marcos, con un encanto particular, es otro de los imprescindibles para pasar un rato de esparcimiento.

EN BUSCA DE LA MAGIA

Los enamorados de los Pueblos Mágicos de México hallarán en esta entidad varias opciones como Calvillo, Real de Asientos, San José de Gracia y Pabellón de Hidalgo.

Sitios que con su belleza arquitectónica, paisajes naturales y vocación artesanal cautivan a los trotamundos.

Uno de los que más llama la atención es Calvillo, destino que logra combinar arquitectura colonial y tradición ancestral con extensos huertos de guayaba e imponentes presas.

Los amantes de la gastronomía se darán vuelo tanto en el Mercado Gastronómico y Artesanal Manuel Gómez Morín como en el Mercado Guel Jiménez, donde preparan platos con gran sazón.

Obligado es probar las delicias que se elaboran con aromáticas guayabas.

Quienes deseen practicar turismo religioso pueden visitar la Parroquia de Señor del Salitre, que además de su belleza arquitectónica es un lugar de gran devoción, pues alberga la imagen del Señor del Salitre, a quien se le considera muy milagroso.

También está la alternativa de ir a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, obra que tardó 20 años en terminarse.

Destaca su enorme cúpula, que está recubierta en su exterior con azulejo de Talavera.

Imperdible es la visita al Museo Nacional de los Pueblos Mágicos que expone una muestra cultural de los poblados del País que han recibido este nombramiento.

Cabe señalar que muy cerca están la Presa de Malpaso y la Presa La Codorniz, excelentes opciones para admirar el paisaje, comer delicioso y realizar algunas actividades ecoturísticas.

De igual forma, también está la alternativa de pasear por San José de Gracia. Además de estar en contacto con la naturaleza, hay que conocer la monumental obra del Cristo Roto, una de las esculturas más grandes del País que resalta en el corazón de la Presa Presidente Elías Calles.

Por último, los amantes de la adrenalina hallarán en el Parque Aventura Boca de Túnel todo un edén donde hay puentes colgantes, tirolesas y caminos para practicar bici de montaña.

Para saber

Los enoturistas tienen la oportunidad de visitar algunos viñedos y casas vitivinícolas como Vinícola Chacón, Viña Las Cruces, Hacienda de Letras, Vinícola El Aguaje, Vinícola Santa Elena, entre otras.

En su mayoría, estos sitios cuentan con recorridos guiados por expertos, ofrecen catas y, a menudo, organizan festivales gastronómicos. Más inspiración en (www.vivaaguascalientes.com).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias