0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peso Pluma: El artista más visto de YouTube en 2023 en EU

El cantante Peso Pluma, foto ( X )
El cantante mexicano Peso Pluma alcanzó el título de artista más visto de YouTube en Estados Unidos 2023, informó The Hollywood Reporter.
jueves, 21 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guadalajara, México

El cantante mexicano Peso Pluma alcanzó el título de artista más visto de YouTube en Estados Unidos 2023, informó The Hollywood Reporter.

Con más de 8.5 mil millones de reproducciones, el ídolo de los corridos bélicos superó a destacados artistas como Taylor Swift, Bad Bunny, Drake y YoungBoy Never Broke.

El hito más notable de "La Doble 'P'" este año fue su sencillo "Ella Baila Sola", en colaboración con Eslabón Armado, el cual se convirtió en la primera canción regional mexicana en ingresar al Top 10 de la lista Billboard Hot 100, ocupando el cuarto puesto.

La canción, inicialmente viral en TikTok, pasó 19 semanas en el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard y obtuvo la certificación 21x platino por RIAA, equivalente a 1.26 millones de unidades entre ventas y streams.

Sin importar las grandes cifras, "Ella Baila Sola" no fue presentada a los Premios Grammy 2024. No obstante, Peso Pluma, de 24 años, aún tiene la oportunidad de llevarse un premio, ya que está nominado a Mejor Álbum de Música Urbana con su tercer álbum, Génesis.

Además de su dominio en las listas de éxitos, el mexicano acumuló ocho victorias en los Premios Billboard de la Música Latina en octubre, lanzó nueve éxitos en el Top 40 de la lista Hot 100 y 15 éxitos en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs, incluyendo los éxitos "Lady Gaga" y "Qlona" con Karol G. También hizo historia al convertirse en el primer artista mexicano en actuar en los MTV Video Music Awards, en septiembre de este mismo año.

En la lista semanal de las canciones más populares de YouTube en Estados Unidos, Peso Pluma colocó 30 canciones a lo largo del año.

"En 2023, Peso Pluma se elevó en YouTube, dejando una huella indeleble con contenido que resonó e inspiró a una generación", dijo AJ Ramos, jefe de asociaciones artísticas de YouTube, música latina y cultura, a The Hollywood Reporter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias