0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció Cristina Pacheco, a los 82 años

Cristina Pacheco fue conductora del programa 'Aquí nos tocó vivir' durante poco más de 45 años. Crédito: Archivo
La autora y periodista Cristina Pacheco, famosa por haber estado al frente del programa Aquí Nos Tocó Vivir, falleció este jueves a los 82 años, confirmó su hija Laura Emilia Pacheco
jueves, 21 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (21 diciembre 2023)

La autora y periodista Cristina Pacheco , famosa por haber estado al frente del programa Aquí Nos Tocó Vivir, falleció este jueves a los 82 años, confirmó su hija Laura Emilia Pacheco en un mensaje publicado en redes sociales.

"Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco", escribió.

La noticia del deceso de la escritora llega días después de que ella anunciara su retiro de la pantalla chica por problemas de salud, tras 50 años ininterrumpidos de trabajo.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento. En la red social X, el Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil recordó a la conductora como "una periodista única, amable, gentil, una excelente entrevistadora".

Cristina Pacheco forjó una sólida carrera en la televisión al estar al frente de los programas "Aquí Nos Tocó Vivir" (1978 a 2023) y "Conversando con Cristina Pacheco" (1997 a 2023), ambos transmitidos por el Canal Once.

Estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su pasión por la escritura la llevó a trabajar en diversas publicaciones, donde contactó al novelista José Emilio Pacheco, con quien contrajo matrimonio en 1965.

Su trabajo periodístico llegó a ser premiado con el Premio Nacional de Periodismo (1985), el Premio Rosario Castellanos (2012) y el Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo (2022). 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias