0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma Sheinbaum el tren Monterrey-Nuevo Laredo

El anuncio lo hizo Claudia Sheinbaum luego de ofrecer continuidad al proyecto de gobierno de Obrador. Crédito: Benito López
Claudia Sheinbaum confirmó el tren Monterrey-Nuevo Laredo, en un evento público que encabezó hoy y tras aludir a la continuidad de siete de los proyectos ferroviarios del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
miércoles, 20 de diciembre de 2023
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (20 diciembre 2023)

Claudia Sheinbaum confirmó el tren Monterrey-Nuevo Laredo, en un evento público que encabezó hoy y tras aludir a la continuidad de siete de los proyectos ferroviarios del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Uno de ellos por ejemplo: México-San Luis Potosí; Nuevo Laredo, Monterrey-Nuevo Laredo, entre otros", indicó.

El anuncio de la precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, lo hizo en un acto ante aproximadamente cinco mil asistentes en la cancha conocida como "El Patinadero", en la zona céntrica de Ciudad Victoria.

"Hablamos de siete proyectos estratégicos que el Presidente los nombró hace poco", expresó, "yo dije, yo me apunto, en el próximo gobierno vamos a seguir con esos trenes", aseveró.

En la etapa de precampañas criticó que el INE limita a que los precandidatos a la Presidencia hagan promesas de programas, obras y proyectos, por lo que evitó dar detalles sobre el tren Monterrey-Nuevo Laredo.

La nueva ruta ferroviaria que prometió hacer la morenista conectaría a una de las ciudades más industrializadas del país, con la que cuenta con los principales cruces Internaciones con los Estados Unidos, para el comercio, respectivamente.

Asimismo, el anuncio lo hizo luego de ofrecer continuidad al proyecto de gobierno de Obrador.

"Qué más vamos a hacer, vamos a continuar con el proyecto del Presidente, vamos a seguir construyendo trenes de pasajeros en el país.

Eso no se para ahí", afirmó.

Para Tamaulipas, dijo, que ha estado de acuerdo con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien le quedarán cuatro años de gobierno en su mandato si llega a ganar la presidencia.

"Y ya me puse de acuerdo con el Gobernador Américo Villarreal", aseveró, "porque miren a él le van a quedar cuatro años de gobierno y como voy a ser Presidenta, pues entonces vamos a apoyar a Tamaulipas".

"Fíjense hemos hablado de proyectos de agua para Tamaulipas, hemos hablado de modernización de puertos, de centros logísticos, hemos hablado de movilidad y por supuesto de generación de empleos dignos para Tamaulipas que nos permita el desarrollo a partir del desarrollo de infraestructura".

"Lo que no vamos a permitir", dijo, "es que haya marcha atrás".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion