Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cita urgente para el auditor Espino Ascanio

Imagen Siguiente
DEBE ACUDIR: Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado.
Debe presentarse hoy a las 10:00 A.M. Decisión de la Diputación Permanente ante el cierre de oficinas para notificar al aún titular de la ASE sobre la designación del Auditor Interino, Francisco Noriega Orozco, y sentar las bases para la entrega-recepción de la Auditoría Superior del Estado
miércoles, 20 de diciembre de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas decidió citar con carácter de urgente al aún titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, a efecto de que comparezca hoy ante las y los diputados de ese Organo de Dirección del Poder Legislativo de Tamaulipas.

El acuerdo fue tomado durante la sesión de ayer de la Diputación Permanente que tuvo lugar en el Salón de Comisiones ¨Independencia¨.

El origen del citatorio acordado -por seis votos a favor y uno en contra- es que la tarde del lunes las y los legisladores acudieron a la sede de la Auditoría Superior del Estado con el propósito de notificar personalmente a Espino Ascanio el acuerdo mediante el cual se designó a Francisco Noriega Orozco como Auditor Superior del Estado Interino y sentar las bases del proceso de entrega-recepción.

Al llegar a las oficinas de la ASE, la comitiva se encontró con el edificio cerrado, con cadena y candado y con un letrero en el que se informaba que los días 19 y 20 de diciembre el recinto oficial de la Auditoría permanecería cerrado debido a trabajos de ¨fumigación y limpieza¨.

La comisión que se encargaría de notificar estaba conformaba por el Presidente de la Diputación Permanente, Marcos Gallegos Galván; la Presidenta de la Junta de Gobierno, Ursula Salazar: el Secretario de la Permanente, Ovidio García, el Secretario General del Congreso, Lorenzo Ochoa y por el propio Auditor Interino, Francisco Noriega Orozco.

Ayer por la mañana, durante la segunda reunión de la Permanente, se tomó el acuerdo mediante el cual se cita a Espino Ascanio para que acuda al salón de Comisiones ¨Independencia¨ el día de hoy a las diez de la mañana, ya que en caso de no hacerlo se procederá a aplicar lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas y a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Organos y Ayuntamientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias